Close Button
Compartir

Este fallo ya afectó a los móviles de Apple en el 2016 y esta causado por un error en el sistema operativo UNIX que utiliza WhatsApp.

Cómo hacer que las copias de seguridad de WhatsApp sean más rápidas

Muchos usuarios de WhatsApp están reportando que, a lo largo de la última semana, están recibiendo llamadas perdidas un tanto extrañas debido a su fecha, que no es otra que el 1 de enero de 1970, un fallo que la compañía propiedad de Facebook ya ha corregido en su última actualización.

Los usuarios de WhatsApp están recibiendo llamadas desde el pasado

Los usuarios de WhatsApp están recibiendo llamadas desde el pasado

Este fallo de WhatsApp nos transporta al año 1970

Según informan en 20minutos ha aparecido un bug en WhatsApp recientemente que provoca que los usarios reciban llamadas perdidas en la aplicación con la fecha del 1 de enero de 1970.

https://twitter.com/stephhegarty/status/1352548475985080322

Este fallo tiene su origen en la fecha inicial del sistema operativo UNIX que utilizan muchas aplicaciones, entre las cuales se encuentra WhatsApp, y es provocado por un reinicio del contador de tiempo que vuelve al primer día del año 1970

Este problema con la hora de UNIX, llamado Epoch Time, no es algo nuevo ya que este mismo fallo afectó a los iPhone en el año 2016, debido a que iOS utilizaba el 1 de enero de 1970 como fecha cero para empezar a contar los días, llegando a dejar algunos iPhone 5 inservibles.

https://twitter.com/MrUgly_ZW/status/1356274500267073538

En este caso, este problema no es tan grave dado que podemos seguir usando nuestro terminal sin problema. Lo que sucede es que si no estamos conectados a WhatsApp y alguien nos llama a través de la aplicación, esta nos aparece registrada, de forma errónea, con la fecha de enero de 1970.

De todos modos, no hay que preocuparse porque la propia aplicación de mensajería instantánea ya ha solucionado este fallo mediante su última actualización, así que si estás teniendo este problema tan sólo debes actualizar WhatsApp lo antes posible.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!