Close Button

Tras meses de liderazgo de TikTok, WhatsApp recuperó en septiembre el cetro mundial.

WhatsApp anuncia de forma oficial la personalización de chats

Facebook inunda el top 5 de apps con más descargas de 2019: solo Bytedance puede hacerle frente

El tiempo pasa pero hay cosas que no cambian y una de ellas es que Whatsapp continúa siendo la aplicación por excelencia que todos los usuarios de smartphones quieren tener.

Tras muchos meses de liderazgo de TikTok, WhatsApp ha recuperado su trono y es la aplicación más descargada del mes de noviembre según los datos recogidos por SensorTower.

apps mas descargadas mes de noviembre

Apps más descargadas del mes de noviembre. Vía SensorTower.

Como vemos en la tabla superior, la app de mensajería perteneciente e Facebook vuelve al primer lugar en el conjunto de aplicaciones más descargadas y también en la Play Store, mientras que en el apartado del universo IOS solo escala una posición respecto al mes de octubre y tiene que conformarse con el sexto lugar.

WhatsApp será mucho más accesible a las dudas de sus usuarios

En total, WhatsApp acumuló en el mes de noviembre 58 millones de descargas, teniendo en India su mercado baluarte con 17,4 millones de descargas y Nigeria como segundo con 5,8 millones. Entre ambas acumulan el 40% de descargas durante el pasado mes.

Cabe destacar que esta clasificación no tiene en cuenta lo juegos para móviles.

Nuevos fondos de pantalla de WhatsApp

WhatsApp ya permite personalizar sus chats con nuevos fondos.

TikTok continúa su buen curso

El hecho de perder la primera posición no es una noticia en exceso negativa para TikTok, pues la app de vídeos cortos de origen chino continúa situada en los puestos más relevantes y, lo que es más importante todavía, generando un volumen de negocio impresionante. Así, TikTok facturó durante noviembre 123 millones de dólares, lo que supone un incremento del 370% respecto al mismo periodo del año pasado.

Cómo entrar a TikTok web y usarlo en tu móvil sin instalar la app

Eso sí, aquí hay que puntualizar que un 85% de las ganancias de TikTok provienen de su “versión” china Douyin, mientras que de Estados Unidos rasca el 8% de su beneficio. Hablando en términos de descargas, la cifra en el mes de noviembre fue de 55 millones.

Otros datos destacados de esta clasificación de SensorTower son la tercera posición de Facebook y que Zoom está por primera vez en meses fuera del top-5.

Temas relacionados: WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR