Unirse a una videollamada de WhatsApp ya empezada será más fácil que nunca

A partir de ahora, podremos unirnos a una videollamada de WhatsApp ya empezada directamente desde el propio chat del grupo.

Unirse a una videollamada de WhatsApp ya empezada será más fácil que nunca
Unirse a una videollamada de WhatsApp ya empezada es mucho más sencillo gracias a esta nueva función

A lo largo de las últimas semanas, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, WhatsApp, ha mejorado sus aplicaciones móviles con interesantes funcionalidades como un nuevo reproductor de audios o la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.

Desde el confinamiento, una de las funciones más utilizadas de WhatsApp son las videollamadas y por esta razón, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook no ha parado de mejorarlas desde entonces. En este sentido, la plataforma de mensajería instantánea acaba de anunciar una nueva mejora en esta función, ya que, a partir de ahora, unirse a una videollamada de WhatsApp será más fácil que nunca.

Así podréis uniros a una videollamada grupal de WhatsApp de una forma rápida y sencilla

Como podemos leer en TechCrunch, WhatsApp publicó un tweet recientemente, el cual os dejamos bajo estas líneas, en el que dio a conocer que ha mejorado la función que nos permite unirnos a una videollamada ya empezada con la posibilidad de hacerlo directamente desde el propio chat del grupo.

WhatsApp explicó esta nueva funcionalidad en un comunicado:

"Estamos facilitando la conexión espontánea con tus grupos. Únete a las llamadas en curso con tus grupos en cualquier momento, sin esfuerzo y directamente desde la vista del chat con un solo clic". Con el aumento de la popularidad de las llamadas en grupo, la integración de las llamadas con posibilidad de unirse ofrece a los usuarios de WhatsApp una nueva forma espontánea de conectarse con sus grupos de familiares y amigos."

Unirse a videollamada de WhatsApp empezada

Las videollamadas grupales son una de las herramientas más utlizadas de WhatsApp

Así, a partir de ahora, si queremos unirnos a una videollamada en curso tan sólo tendremos que acceder al grupo en cuestión y pulsar el botón Join que aparecerá en la parte superior de la aplicación. Una vez hecho esto, nos saldrá una pantalla de verificación, que nos mostrará la imagen que verán los demás de nosotros y los integrantes de dicha conversación, en la cual tendremos que volver a pulsar Join para unirnos a la videollamada.

Para que podamos ver que grupos tienen videollamadas en directo nada más abrir la aplicación, WhatsApp ha confirmado que las videollamadas en curso se mostrarán en el listado de chats.

Además, Facebook también ha confirmado que las videollamadas tendrán un nuevo tono de llamada, el cual será "tan ligero como enviar y recibir un mensaje".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!