Falta muy poco para que empieces a usar WhatsApp como si fuera la app de Amazon

Falta muy poco para que empieces a usar WhatsApp como si fuera la app de Amazon

Mientras WhatsApp trabaja en una solución para arreglar el problema que hace que la app consuma hasta el 40% de la batería en algunos dispositivos OnePlus y Xiaomi, el conocido servicio de mensajería no cesa en su empeño por lanzar nuevo contenido para mejorar la experiencia de uso. Tras la llegada de los nuevos emoji, ahora falta muy poco para que los usuarios comiencen a usar WhatsApp como si fuera la app de Amazon.

Próximamente WhatsApp permitirá a sus usuarios explorar los productos de una empresa directamente desde la propia aplicación, como han informado a través de un video en su canal oficial de YouTube. Una función que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas que, en varios lugares del mundo, no solamente usan las redes sociales y este tipo de aplicaciones de mensajería para promocionar sus productos, sino que también las utilizan para vender dichos productos.

Te recomendamos | Usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez será posible: todo lo que sabemos hasta ahora.

De la misma manera, la compañía también lanza esta característica con la idea de facilitar que los clientes de estas empresas compren sus productos de una manera sencilla y rápida. Es por ello que WhatsApp ha lanzando catálogos para su aplicación Business, por lo que aquellos emprendedores que no dispongan de una página web oficial puedan usar esta nueva función para crear una tienda móvil que de a conocer sus productos.

WhatsApp ofrece un servicio de compras dentro de la aplicación

Es decir, WhatsApp ofrece un tipo de servicio de compras dentro de la propia aplicación que permite a las personas comprar productos sin necesidad de tener que acudir a una página web. Además, esta nueva característica también permite a las empresas crear una lista de productos con fotografías, precios y descripciones; evitando así tener que enviar sus listas de precios y productos una y otra vez.

La compañía también ha confirmado que los clientes no tienen que descargar la aplicación Business, lanzando a principios de 2018, para poder acceder y navegar por el catálogo de productos de los comercios. Unos catálogos que, por el momento, están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS en los siguientes países: Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Una característica que WhatsApp ya ha confirmado que estará disponible en todo el mundo muy "pronto".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!