La opción de usar WhatsApp en varios dispositivos ya se deja ver en la última beta de la app

Última actualización el 29/04/2020 a las 09:36

Sabemos, desde verano del año pasado, que WhatsApp trabaja en una función que permita usar la app de mensajería en varios dispositivos de manera simultánea.

Desde que surgieron los primeros rumores en torno a esta característica, no hemos dejado de recibir pistas y datos sobre su funcionamiento, a pesar de que aún parecía encontrarse lejos de llegar a la aplicación.

Trucos básicos y esenciales de WhatsApp

Pero eso parece haber cambiado. Según afirman en el portal WaBetaInfo, la última versión beta de WhatsApp disponible en Android incluye parte de la función que, en un futuro no muy lejano –esperemos–, permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos de manera simultánea.

Te recomendamos: Cómo hacer videollamadas de hasta 8 personas en WhatsApp

WhatsApp recomendará mantener los dispositivos conectados a la misma Wi-Fi

Usar WhatsApp en varios dispositivos

En el momento de publicar este artículo, la función que permitirá usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez no se encuentra disponible.

Como indican en el portal antes mencionado, la característica se encuentra oculta en el código de la última versión beta de la app, de modo que aún se encuentra en fase de desarrollo.

No obstante, sí ha sido posible realizar capturas de pantalla que muestran parte del funcionamiento de esta opción, en las que se puede apreciar cómo, para poder usar varios dispositivos a la vez con una misma cuenta de WhatsApp, será necesario que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi, al menos durante el proceso de configuración inicial.

Se desconoce la razón por la que WhatsApp obligará a mantener los dispositivos conectados a la misma red, aunque es probable que este método se use como vía de transferencia de archivos entre ambos dispositivos, quizá con el objetivo de transferir el historial de chats al nuevo dispositivo.

Pese a ello, todo apunta a que se permitirá utilizar la red de datos móviles como opción alternativa, si bien la aplicación avisa de que el proceso puede consumir una gran cantidad de datos, además de llevase a cabo de una manera más lenta.

Aunque, como decía, la función no se encuentra disponible aún, es de esperar que los usuarios de la versión beta de la aplicación vayan a ser los primeros en disfrutar de ella –y del resto de funciones nuevas que estén en camino, y que probablemente aún ignoramos–.

Por eso, quizá sea buena idea unirse al programa beta y recibir así las últimas novedades de WhatsApp antes de que lleguen al resto de usuarios.

Una vez la opción de usar la misma cuenta en varios dispositivos se encuentre disponible, os lo haremos saber cuanto antes.

Más sobre WhatsApp en Andro4all