WhatsApp trabaja en una función para ayudar a luchar contra los bulos: así funciona su nuevo buscador

WhatsApp trabaja en una función para ayudar a luchar contra los bulos: así funciona su nuevo buscador

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Si bien se trata de una de las herramientas más útiles que podemos encontrar tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la de Apple, WhatsApp también tiene sus peligros. No solo porque pueden hackearnos, igual que le pasó al hombre más rico del mundo, el propietario de Amazon, sino por la cantidad de información falsa o fake news que nos llega cada día a través de esta app.

A pesar de los intentos de WhatsApp por acabar con la lacra de los bulos y las noticias falsas, es evidente que tras la crisis del coronavirus que estamos viviendo actualmente esto se ha vuelto acrecentar. Por eso mismo, la app ahora propiedad de Facebook está trabajando en una nueva función para acabar con todas estas mentiras y cadenas de mensajes en forma de fake news que nos llegan día sí y día también.

WhatsApp pretende acabar con los bulos con esta nueva función que llegará próximamente

WhatsApp nueva funcion anti bulos

Tal y como podemos leer en Wabetainfo, WhatsApp habría añadido una nueva versión de su app en forma de beta, la 2.20.94. Lo más interesante de esta actualización es la función de "buscar mensajes en la web" que nos permitiría buscar en internet los mensajes que hemos recibidos para saber si son falsos o no.

Es decir, si en algún momento recibimos un mensaje que alerta sobre una situación en particular o si recibimos una de esas cadenas tan molestas, con esta función que aparece en forma de lupa, podremos acudir directamente a internet y saber si la información recibida es falsa o no. Sin duda alguna una característica bastante interesante y sobre todo importante, y más en la época en la que nos está tocando vivir que nos creemos todo lo que nos dicen y no contrastamos ningún tipo de información.

"Buscar mensajes en la web" está todavía en desarrollo por lo que no sabemos realmente cuándo saldrá de manera oficial y conociendo el historial de WhatsApp seguramente tengamos que esperar todavía bastante tiempo. Como bien nos recuerda Wabetainfo, hace un año, WhatsApp también estaba trabajando en una función que nos permitiría buscar información de las imágenes que recibiéramos y como todos sabemos, dicha característica todavía no ha llegado a la app oficial tras todo este tiempo.

Si utilizas WhatsApp esto te interesa | Esta es toda la información que WhatsApp tiene sobre ti

WhatsApp tiene muchas ideas buenas pero lo cierto es que tardan bastante en ponerlas a la práctica algo que ha convertido a sus principales competidores como Telegram, en herramientas mucho más completas, funcionales y más seguras. A pesar de todo WhatsApp sigue reinando en los teléfonos de la mayoría de usuarios por lo que a la vista de que todavía habrá que esperar bastante tiempo para hacer uso de esta función anti bulos, es muy importante no creerse todo lo que recibimos y en especial contrastar toda la información que nos envían nuestros contactos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!