WhatsApp se renueva con 5 grandes novedades: modo oscuro en WhatsApp Web, códigos QR y más

Estos son todos los cambios que llegan a WhatsApp.

WhatsApp se renueva con 5 grandes novedades: modo oscuro en WhatsApp Web, códigos QR y más

WhatsApp ya está lista para dar la bienvenida al verano. Y lo hace con una actualización cargada de novedades que la compañía acaba de anunciar a través de su blog oficial. En total, son cinco los cambios anunciados, que desde hoy aterrizan tanto en la versión para móviles como en la versión web de la plataforma.

Entre las novedades, podemos encontrar algunas que sabíamos que estaban en camino como el tema oscuro de WhatsApp Web, así como otras que ya habíamos descubierto hace algún tiempo como la posibilidad de compartir nuestro perfil a través de códigos QR.

Novedades WhatsApp

Todos los cambios y las novedades que llegan a WhatsApp

Todas las novedades que llegan a WhatsApp

Con la meta de hacer de la app de mensajería un lugar aún más útil y confiable, WhatsApp ha anunciado las cinco novedades que van a llegar a la aplicación desde hoy y durante las próximas semanas, hasta acabar estando disponibles para las más de 2.000 millones de personas que utilizan la plataforma de mensajería. Son las siguientes:

Stickers animados

Sabíamos que estaban en camino, y al fin están aquí. Los stickers animados han llegado a WhatsApp para convertirse en una nueva forma de comunicación más "divertida y expresiva". En un principio, WhatsApp ha creado sus propios packs de stickers animados, pero es probable que tarde o temprano se habilite la posibilidad de importar packs de creadores independientes.

Códigos QR

Pese a llevar disponibles ya algunas semanas en la versión beta de la aplicación, no ha sido hasta hoy cuando WhatsApp ha anunciado la llegada de los códigos QR. Gracias a ello, será posible escanear los códigos de otras personas para añadirlas a nuestros contactos, eliminando así la necesidad de guardar su número de teléfono manualmente en nuestra agenda. También se ofrece la posibilidad de compartir nuestro propio código.

Codigos QR en WhatsApp

Los códigos QR en WhatsApp ya son oficiales

Modo oscuro en WhatsApp Web

Tras la llegada del tema oscuro a la versión móvil de WhatsApp, sabíamos que la versión web sería la siguiente parada de esta función. Dicho y hecho: el modo oscuro ya está disponible en WhatsApp Web y en la versión para escritorio.

Mejoras en las videollamadas de grupo

Otro cambio del que ya habíamos oído hablar era la ampliación en el límite de participantes en una videollamada grupal. Y así ha sido: WhatsApp ha anunciado la posibilidad de realizar videollamadas de hasta ocho participantes a la vez.

Además, se introduce la posibilidad de realizar videollamadas rápidamente a través del botón de la cámara de vídeo que aparecerá en la parte superior de la conversación.

KaiOS ahora soporta estados

Desde hace ya algunos meses, WhatsApp está disponible en KaiOS, un sistema operativo ligero destinado a dispositivos móviles de recursos limitados y precio reducido. Ahora, la versión de WhatsApp para KaiOS ya soporta la función de estados, heredada de las populares Historias de Instagram.

Todas las novedades anunciadas por WhatsApp comienzan a llegar hoy mismo a la plataforma. Tan solo debes asegurarte de contar con la última versión disponible de la aplicación para poder disfrutar de ellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!