Close Button
Compartir

WhatsApp se prepara para monetizar por fin su servicio de forma seria, y parece que las empresas estarán en el centro de todo incluyendo la posibilidad de mostrar, después de muchos rumores, la tan temida publicidad.

5 datos sobre WhatsApp que harán que te replantees su seguridad

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Parece confirmarse que el próximo año 2021 verá cambios muy importantes en un WhatsApp que se prepara desde hace tiempo para su asalto al entorno 'Business' y a la monetización completa del servicio, con funcionalidades específicas para ayudar a hacer crecer nuestros negocios como los pagos a través de WhatsApp y un montón de nuevas opciones que serán de pago para usuarios profesionales.

El primer paso ya lo han dado desde la dirección de Facebook, y es que tal y como confirmaba WaBetaInfo, filtrador habitual del reino WhatsApp y los compañeros más informados alrededor del popular servicio de mensajería, los Términos de Servicio de la app cambiarán a principios de 2021 para apuntalar las novedades hacia esas funcionalidades de WhatsApp Business.

No hay mucho más que especulación alrededor, por ahora, pero sí se ha confirmado que la versión 2.20.206.16 para Android y la 2.20.130 para iOS actualizan los términos de uso para permitir, entre otras cosas, "anunciar información específica" de forma directa a los usuarios.

Publicidad en WhatsApp

Parece que sí, que antes o después la publicidad tenía que llegar a WhatsApp.

7 funciones que WhatsApp tendría que añadir cuanto antes

WhatsApp prepara unos nuevos Términos de Servicio que abrirían la puerta a la publicidad

Esta nueva condición en los ToS de WhatsApp hará posible que la aplicación de mensajería de Facebook nos muestre anuncios específicos, aunque no se haría en forma de chat sino que aparecerían en un banner en la aplicación, que sin demasiados detalles todavía parece que podría redirigirnos al hacer 'click' a un sitio web externo.

También se afirma que estos banners podría requerir acciones por parte de los usuarios, pudiendo ser interactivos o requerir que los cerremos de forma específica mediante un botón una vez visualizado el anuncio.

WhatsApp actualizará sus términos y condiciones de uso en 2021, ¿hola a la publicidad?

WhatsApp actualizará sus términos y condiciones de uso en 2021, ¿hola a la publicidad?WhatsApp actualizará sus términos y condiciones de uso en 2021, ¿hola a la publicidad?

Como veréis en las imágenes, el anuncio de los nuevos Términos de Servicio de WhatsApp hace referencia al procesado de los datos y a cómo las empresas pueden utilizar los servicios de Facebook para almacenar y administrar chats de WhatsApp, abriendo el camino para un futuro con publicidad del que se lleva hablando mucho tiempo sin avances al respecto.

Al aceptar las nuevas condiciones podremos continuar utilizando la aplicación tal y como lo hacíamos hasta ahora, al menos hasta el 8 de febrero de 2021 que será el día en el que esos ToS entrarán en vigor según indicaciones de la propia Facebook.

Si no estamos de acuerdo, podremos eliminar la cuenta de WhatsApp dentro de la misma configuración de la app, aunque no anticipemos los pasos porque estos términos están sujetos a modificaciones y deberían anunciarse al completo en las próximas semanas... ¡Habrá que tener paciencia y ver cómo WhatsApp articula al final esta monetización!

WhatsApp vs Telegram en 2020: 7 diferencias clave entre las apps

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!