Close Button
Compartir

Seguramente orientado a profesionales, WhatsApp ya prueba tanto un acceso directo a los pagos como un nuevo modo de calificar mensajes utilizando de 1 a 5 estrellas.

Siempre van lentos, a una velocidad casi desesperante en la mayor parte de ocasiones, pero lo cierto es que WhatsApp continúa probando e implementando mejoras de forma continua sobre sus servicios y sobre las diferentes aplicaciones, con un par de novedades curiosas que acabamos de conocer gracias a WaBetaInfo.

La primera, un botón de acceso directo a los pagos desde las salas de chat, sólo podrán verla y utilizarla los usuarios de India y Brasil donde ya se pueden hacer envíos de dinero sin salir de WhatsApp, mientras que la segunda, que completa las reacciones a mensajes que están por llegar, nos sugiere algún tipo de puntuación o calificación a mensajes que todavía no sabemos demasiado bien cómo y a qué se aplicará.

WhatsApp

WhatsApp prepara muchas novedades, así que estad atentos a lo que está por venir.

Casi con total seguridad no veremos pronto en las versiones estables de WhatsApp ninguna de estas dos novedades, de hecho incluso podría darse el caso de que nunca lleguen a implementarse, pero nos ha parecido demasiado curioso eso de puntuar mensajes como para dejar pasar la oportunidad de enseñároslo. ¿Lo vemos juntos?

Las reacciones de WhatsApp están a la vuelta de la esquina y prometen ser un auténtico dolor de cabeza

Un botón de acceso directo al servicio de pagos vía WhatsApp

La primera de las mejoras se presentaba en la versión beta 2.21.17 de la app para Android de WhatsApp, introduciendo una nueva forma de enviar dinero a través de WhatsApp sin demasiadas complicaciones, con un botón de acceso directo desde las salas de chat.

Con ese botón ya no habría que entrar en el menú de acciones del chat, pues en la barra inferior se incluiría directamente un botón que permitiría utilizar el servicio de pagos y envíos de dinero.

Como es obvio, y dado que sólo India y Brasil tienen activados en fase de pruebas los pagos vía WhatsApp, este botón sólo es accesible en uno de estos dos mercados, así que por ahora no os estrujéis demasiado el coco buscándolo porque no lo encontraréis desde España o Latinoamérica.

WhatsApp prueba un botón de acceso directo a los pagos.

WhatsApp prueba un botón de acceso directo a los pagos.

De 1 a 5 estrellas, muy pronto podrás calificar mensajes en WhatsApp como lo haces con tus sitios favoritos en Google Maps

En cuanto a la novedad más curiosa, este sistema de puntuación de mensajes en base a estrellas, se ha estrenado en la versión beta 2.21.22.7 también para Android, seguramente orientando su uso a evaluar la calidad de las cuentas comerciales y empresariales.

De hecho, hace tiempo que WhatsApp busca monetizar mejor sus servicios ofreciendo entornos y funcionalidades que se ajusten a las necesidades de los negocios, y esta forma de puntuar respuestas o calificar acciones sería ideal para obtener una valoración de la atención de empresas a través de WhatsApp.

Así pues, parece que llegaría para completar y complementar las actuales opciones de denunciar como spam un mensaje de una cuenta comercial, estando sólo disponible la opción de calificar mensajes cuando hablamos precisamente con estas cuentas comerciales o de empresas.

Queda por saber cómo se utilizarán estos datos y cómo funcionará realmente el sistema de calificación, puesto que WhatsApp no podrá ver el contenido de nuestros mensajes ni tampoco qué usuario fue el que envió una calificación, manteniendo en todo momento el anonimato. Dicen los desarrolladores de Facebook que la idea es que el comercio o la empresa pueda mejorar sus comunicaciones y servicios con estas calificaciones, así que no se romperá por ahora el cifrado de extremo a extremo.

Sí se podrán ver, eso sí, los comentarios generales enviados, aunque nunca asociados a nuestra cuenta ni con nuestro nombre o número de teléfono... ¡Habrá que esperar para ver cómo lo implementan!

Puntuar mensajes en WhatsApp

Así se muestra en la interfaz de WhatsApp este nuevo modo de calificación de mensajes.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!