WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto (y quieren que sepas el porqué)

WhatsApp quiere que los infractores sepan los motivos por los que la app ha borrado su cuenta.

WhatsApp borrará tu cuenta si haces esto (y quieren que sepas el porqué)
WhatsApp amplía su lista de razones para cancelar cuentas

Que WhatsApp puede cancelar tu cuenta es algo que todo el mundo sabe. La app de mensajería ofrece desde hace tiempo una lista de razones por las cuales puede banearte, suspendiendo tu cuenta de manera indefinida.

Y aunque si bien es posible recuperar una cuenta de WhatsApp borrada, conviene andarse con ojo para no incumplir ninguna de las políticas de la aplicación, no sea que un día de estos nos llevemos un susto...

En ese sentido, WhatsApp acaba de actualizar su versión Beta clarificando algo más las razones por las que podría banear una cuenta en el futuro.

Todos los posibles baneos de WhatsApp por incumplir su política comercial

Antes de nada, hay que advertir que esta actualización va referida a la política de comercio de WhatsApp, esto es, dirigida a todas esas personas que usan WhatsApp para hacer algún tipo de negocio, fundamentalmente compraventa de bienes y servicios. El plan es que, en el futuro, WhatsApp pueda informar al infractor con mucho más detalle, clarificando de manera exacta la razón por la que su cuenta ha sido suspendida.

Estas nuevas y claras razones vendrían a complementar la ya existente política de comercio de WhatsApp, disponible en la propia web de la aplicación.

Así, WhatsApp podrá suspender cuentas por incumplir la política de comercio de la app en lo referido a:

  • Transacciones derivadas de productos y servicios para adultos (presumiblemente ilegales), incluyendo el mercadeo de citas de todo tipo.
  • Transacciones el tráfico de animales, partes del cuerpo y/o fluidos.
  • Transacciones relacionadas con suscripciones digitales, apuestas o monedas de cualquier tipo.
  • Comerciar con ciertos productos médicos o suplementos alimenticios de dudosa calidad.
  • Vender tabaco y productos derivados, así como drogas o alcohol.
  • Transacciones relacionadas con la piratería.
  • Vender productos de baja calidad, falsificaciones o con descripciones engañosas.
  • Venta de armas, explosivos o munición.

Hay que señalar que estas políticas ya formaban parte del apartado legal de WhatsApp, dado que la app de mensajería tiene muy claro qué se puede y qué no se puede vender a través de ella. Sin embargo, se espera que en un futuro estas políticas se detallen dentro de la propia aplicación, avisando así al infractor de la razón exacta por la que su cuenta ha sido suspendida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!