WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha concreta: se acabaron los malentendidos

La nueva función de WhatsApp se encuentra actualmente en desarrollo y llegará en un futuro a los terminales Android.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Para ello, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook continúa añadiendo mejoras con el paso del tiempo, como aumentar el número de participantes de una videollamada, la posibilidad de usar la app en varios dispositivos o de añadir contactos escaneando un código QR. Ahora, el último movimiento de la compañía es el de permitir a los usuarios buscar mensajes por fecha concreta, poniendo así fin a los malentendidos.

El medio especializado WABetaInfo ha realizado recientemente una serie de novedades relacionadas con la aplicación de mensajería que estarán disponibles en el futuro tanto para dispositivos Android como iOS. WhatsApp está probando la función de búsqueda de mensajes por fecha, que actualmente está en desarrollo, por lo que aún no está disponible y podría cambiar su apariencia en su lanzamiento. Dicha característica se encuentran en una etapa alfa de desarrollo y por el momento no hay una fecha fija para su llegada de forma oficial.

WhatsApp para Android con tema oscuro

Una mano sujetando un teléfono Android con WhatsApp abierto con tema oscuro.

Por ahora se ha descubierto esta nueva características para los usuarios de iPhone, pero se espera que también llegue en un futuro a los terminales Android, ya que WhatsApp tiende a lanzar las nuevas funciones en todas las plataformas. Con esta nueva característica los usuarios podrán buscar rápidamente un mensaje determinado realizando una búsqueda de una fecha concreta, lo que podría ayudar a evitar muchos malentendidos.

Te puede interesar | Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp para liberar espacio.

La nueva función se encuentra en una fase de desarrollo

Cabe señalar que WhatsApp ya admite una función de búsqueda en el chat, pero puede resultar algo complicado de usar si se desea buscar un mensaje concreto. Ahora, con la nueva característica que llegará a la conocida aplicación de mensajería este problema desaparecerá. Cuando la función esté disponible, los usuarios notará cómo se ha agregado un nuevo icono de calendario cuando usen el modo de búsqueda en el chat, algo que puedes ver en las imágenes situadas sobre estas líneas.

Cuando la nueva función llegue, WhatsApp mostrará un selector de fecha cuando el usuario toque en el icono del calendario para poder decidir el día exacto donde la aplicación debería comenzar a mostrar los resultados de búsqueda. Lo que queda claro es que se trata de una característica realmente para llegar rápidamente al primer mensaje de un chat o para encontrar ese mensaje del pasado que no querías perder. Por el momento tan sólo queda esperar a que la propia compañía confirme esta característica de forma oficial para conocer su fecha exacta de llegada.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion