WhatsApp permitirá añadir contactos escaneando un código QR, de momento solo en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares de todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por ofrecer la mejor experiencia posible. Para ello, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook continúa añadiendo mejoras, como aumentar el número de participantes de una videollamada, la posibilidad de usar la app en varios dispositivos o crear un bot verificador de noticias. El último movimiento de la compañía es el de permitir a los usuarios añadir contactos escaneando un código QR.

Una función que por el momento tan sólo está disponible en iOS, como indican desde WABetaInfo. WhatsApp está implementado actualmente el soporte de código QR para los usuarios de la beta en el sistema operativo de Apple, y que está disponible a través de una actualización. Una característica que estaba en desarrollo pero que, finalmente, acaba de aterrizar para los testers de la beta en iOS. Se espera que dicha función también llegue próximamente a la beta de la app de mensajería para dispositivos Android.

WhatsApp código QR

La compatibilidad con código QR es una de las características más esperadas en WhatsApp. Una función que se anunció anteriormente hace más de 1 año y que finalmente ya está disponible en la versión beta de la popular aplicación de mensajería instantánea, aunque por el momento tan sólo en iOS a través de la actualización 2.20.60.27. Su funcionamiento es sencillo, al abrir la sección del perfil se podrá ver el código QR personal, que se puede compartir con nuevos amigos para que el proceso de añadir un contacto sea más sencillo.

Te puede interesar | CUIDADO: tu WhatsApp puede ser hackeado con el buzón de voz.

Cómo añadir contactos en WhatsApp mediante código QR

Es importante señalar que, cuando un usuario comparte un código QR con alguien, obviamente también está compartiendo su número de teléfono. Por lo tanto, si se comparte dicho código con una persona equivocada o se publica por accidente en un lugar incorrecto -como podrían ser las redes sociales-, existe la posibilidad de revocarlo fácilmente, ya que existe la posibilidad de eliminar dicho código QR y generar uno nuevo de inmediato. Una acción que se puede realizar sin límite alguno.

Una vez compartido el código con la persona correcta, este puede utilizar el botón de ‘Escanear’ para abrir la cámara y escanear dicho código. Por otro lado, se puede tener acceso directo a su código QR utilizando el acceso directo agregado en las acciones del widget. Un acceso directo que no aparece si la función no está disponible, que tan sólo aparece en iPhone 6S y los terminales más recientes. Cabe señalar que la compatibilidad con los códigos QR en la beta de WhatsApp para Android llegará muy pronto, por lo que habrá que estar atentos a cualquier movimiento.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion