El bloqueo por huella llega por fin a WhatsApp: así puedes activarlo

El bloqueo por huella llega por fin a WhatsApp: así puedes activarlo

En agosto de este año WhatsApp introdujo la posibilidad de bloquear el acceso a la app a través de huella dactilar. En un principio, la nueva función estaba disponible solo en la versión beta de la aplicación de mensajería, y desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias al respecto... hasta hoy.

A través de su blog oficial de noticias, la compañía ha hecho oficial la llegada del bloqueo por huella en WhatsApp para Android, varios meses después de que la versión de la app para iOS introdujese soporte para Face ID y Touch ID en los iPhone.

Cómo activar el bloqueo por huella en WhatsApp para Android

Whatsapp para Android

Hasta ahora, para poder proteger la aplicación con una huella, era necesario recurrir a aplicaciones de terceros que permitiesen configurar este método de bloqueo en cualquier app instalada en el dispositivo, mientras que aplicaciones de mensajería alternativas como Telegram ya incluían la opción de bloquear el acceso de forma nativa.

Ahora, la compañía al fin se deshace de la necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Según WhatsApp, esta opción permite desbloquear la app con nuestra huella dactilar en cualquier móvil Android compatible. De momento, eso sí, por lo que hemos podido comprobar no se incluye soporte para el desbloqueo facial de los Google Pixel 4.

Para activar el bloqueo por huella en WhatsApp para Android, solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y dirígete al menú de ajustes de la app
  • Accede a Cuenta/Privacidad
  • Activa la opción Bloqueo con Huella y verifica tu huella dactilar

La app también permite elegir el tiempo tras el que la app se bloqueará automáticamente al abandonarla, ya sea inmediatamente o pasados unos minutos. Por otro lado, existe la posibilidad de ocultar el contenido de las notificaciones desde este mismo menú.

De este modo, una vez se cierre la app, la próxima vez que se ejecute aparecerá un aviso solicitando la huella dactilar registrada. En caso de no ser detectada, no será posible acceder a las conversaciones.

Es conveniente comentar que para poder disfrutar de esta característica, será necesario descargar e instalar la última versión de WhatsApp, cuyo despliegue arranca hoy mismo a través de Google Play Store.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!