WhatsApp consiguió un espectacular récord en Fin de Año

La app de Facebook registró cifras nunca antes vistas de envío de mensajes y videollamadas.

WhatsApp consiguió un espectacular récord en Fin de Año
WhatsApp fue uno de los métodos más utilizados para enviar mensajes esta Navidad.

Si os preguntamos cómo felicitasteis el nuevo año a vuestros seres queridos y amigos con los que por desgracia no pudisteis estar físicamente, con casi total probabilidad diríais "con un mensaje de WhatsApp o con una videollamada" a través de la misma app. Y no habríais sido los únicos.

Las peculiares circunstancias en las que vivimos hoy en día debido a la pandemia del coronavirus nos obligan a conectar más telemáticamente que nunca y los datos así lo han flejado.

Según ha informado Facebook, su popular aplicación de mensajería experimentó la noche de Fin de Año un incremento en su tráfico del 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en el envío de 1.400 millones de mensajes y videollamadas, un nuevo récord para la historia de Whatsapp.

Un récord marcado por la pandemia en la que vivimos

Las aplicaciones de mensajería semejan haber sido la salida de muchos para felicitar a todas esas personas con las que reunirse en persona no fue posible. Prueba de ello es también el auge experimentado por Facebook Messenger, teniendo en la víspera del nuevo año su día de más volumen de videollamadas grupales. Para ser precisos, la app duplicó el 31 de diciembre su cantidad de videollamadas promedio.

Otras de las herramientas comunicativas de Facebook como son Instagram Live y Facebook Live realizaron en el mismo instante más de 55 millones de transmisiones en vivo. Definitivamente, Facebook y todo su conglomerado de apps fueron las opciones escogidas por los ciudadanos de todo el mundo para comunicarse en estas fechas tan señaladas.

"Antes de COVID-19, la víspera de Año Nuevo generó los picos más grandes de mensajes en Facebook. El marzo de 2020, coincidiendo con los primeros días de la pandemia, se produjeron registros que empequeñecerían a todo lo visto en los días de Año Nuevo de años anteriores.Facebook Engineering se unió para impulsar mejoras de eficiencia para que la infraestructura fuera más resistente. Sabíamos que el Año Nuevo de 2020 sería muy diferente al de otros años y estábamos preparados, listos para respaldar cualquier problema que se presentase, declaró Caitlin Banford, gerente de Programas Técnicos de Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!