WhatsApp continúa mejorando: muy pronto podrás unirte a videollamadas ya empezadas

WhatsApp presenta en sus 'betas' para iOS novedades importantes en videollamadas, con nueva interfaz y la posibilidad de unirse a llamadas grupales ya iniciadas.

WhatsApp continúa mejorando: muy pronto podrás unirte a videollamadas ya empezadas
Más mejoras para las videollamadas en WhatsApp, ¡ahora podrás unirte a llamadas grupales ya iniciadas!

Hace ya un tiempo que las videollamadas de WhatsApp aterrizaron en la versión web del servicio, y aunque todos esperamos por fin la prometida funcionalidad multidispositivo que debería llegar próximamente, parece que antes lo harán nuevas mejoras para las llamadas de voz y vídeo dentro de la app de WhatsApp.

Por todos es conocida la poca velocidad de WhatsApp a la hora de implementar nuevas funcionalidades, así que a pesar de que WaBetaInfo nos pone el caramelo, tengamos paciencia ya de antemano con todas estas novedades para las videollamadas que, efectivamente, se presentan en la versión beta 2.21.140.11 ya liberada.

La primera mejora importante llega con una nueva interfaz para las videollamadas, que se asemeja mucho más a lo que conocemos de Facetime y otros servicios similares, ordenando mejor todos los elementos, ofreciendo opciones más intuitivas y un nuevo botón de llamada:

Novedades para videollamadas de WhatsApp

Así será la nueva interfaz para las llamadas de WhatsApp.

De hecho, es este botón de llamada el gran protagonista de las mejoras, y es que ahora podremos acceder a llamadas grupales una vez empezadas, aunque nos hayamos perdido la llamada cuando se inició la sala de conversación, y sin que nos tengan que invitar de nuevo ni molestar a los presentes.

A partir de ahora, podremos ignorar una llamada grupal cuando se inicia o perderla directamente por no habernos enterado, y al abrir WhatsApp de nuevo, siempre que la llamada siga en curso, veremos una alerta que nos permitirá unirnos rápidamente con un sólo toque y sin intervención de los asistentes.

Según nos cuentan los early birds del servicio de mensajería más popular, siempre que exista una llamada grupal a la que podamos unirnos, veremos esa notificación con el mensaje de "Toque para unirse" en la pestaña de Llamadas, además de un botón en el mismo chat grupal donde se ha iniciado la videollamada conjunta.

Novedades para videollamadas de WhatsApp

Una notificación te permitirá unirte, con sólo tocar, a llamadas grupales ya iniciadas.

Sin duda, mejoras importantes para que WhatsApp siga creciendo en este sentido y se acerque a Facetime, Google Duo y otras opciones más específicas de videollamadas y reuniones grupales, que se estrenan en la versión beta del servicio para iOS y no han sido avistadas por ahora en las betas disponibles para Android.

Muy pronto deberían aparecer también en el sistema operativo de Google, aunque obviamente no sabemos cuándo llegarán a las versiones estables ni tampoco si lo harán tal y como las conocemos ahora, en sus fases iniciales de desarrollo y testeo... ¡Habrá que seguir atentos a WhatsApp, y conservar la paciencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!