WhatsApp, de nuevo fuera del top 3 de apps más descargadas del mundo

TikTok sigue liderando la lista de apps más descargadas del mundo, y WhatsApp se queda a las puertas de las primeras tres posiciones.

WhatsApp, de nuevo fuera del top 3 de apps más descargadas del mundo
Emojis en WhatsApp para Android.

WhatsApp sigue probando nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso, como las ya conocidas imágenes que se autodestruyen. Sin embargo, estas novedades no han permitido que la conocida aplicación de mensajería se clasifique entre las tres apps más descargadas del mundo.

Un nuevo informe de SensorTower ha revelado que WhatsApp se ha quedado de nuevo fuera del top 3 de apps más descargadas en todo el mundo. Cabe mencionar que la aplicación propiedad de Facebook ya ocupó la quinta posición del ranking en agosto. Por su parte, TikTok sigue siendo la aplicación más descargada a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020.

El informe indica que las descargas de aplicaciones globales alcanzaron los 36,5 mil millones en el tercer trimestre de 2020, lo que supone un aumento interanual de aproximadamente el 23,3 por ciento. En cuanto a las aplicaciones, TikTok continúa liderando la clasificación como la aplicación más descargada, tanto en Google Play Store como en la App Store de Apple. Facebook y Zoom ocupan la segunda y tercera posición de dicha clasificación global, respectivamente.

TikTok sigue liderando la clasificación de apps más descargadas

apps más descargadas del mundo

Clasificación con las apps más descargadas del mundo.

WhatsApp se queda fuera del top 3 de las aplicaciones más descargadas en el tercer trimestre de 2020, ocupando el cuarto lugar. A la conocida aplicación de mensajería le siguen Instagram, Google Meet, Snack Video, Facebook Messenger, Telegram y Snapchat (en ese orden).

En cuanto a las descargas en Google Play Store, las 10 aplicaciones más descargadas en dicho trimestre son las siguientes (por orden): TikTok, Facebook, Zoom, Snack Video, Google Meet, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram y Snapchat.

Por otro lado, el informe también refleja que los ingresos de la App Store de Apple alcanzaron los 19.000 millones de dólares; mientras que en Google Play Store tan solo se lograron 10.300 mil millones de dólares. Cabe señalar que en la tienda de apps de la manzana mordida, WhatsApp ocupa el quinto lugar de la clasificación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!