Close Button
Compartir

Si todavía tenéis un smartphone con Android Ice Cream Sandwich y queréis seguir usando WhatsApp no os quedará más remedio que adquirir un terminal más actual.

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea que utilizamos la gran mayoría de nosotros para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, por eso, si tenemos un smartphone antiguo y queremos seguirlo usando, es muy importante que sepamos si este sigue siendo compatible con la aplicación propiedad de Facebook.

En este sentido y tal como os adelantamos hace aproximadamente un año, WhatsApp va a dejar de funcionar en todos aquellos terminales que cuenten con Android 4.0.4 o con una versión anterior.

WhatsApp Android 4.0.4

WhatsApp deja de funcionar en todos los móviles con Android Ice Cream Sandwich

WhatsApp deja de ser compatible con Android 4.0.4 y versiones anteriores

Recientemente, WhatsApp incluyó una nota en su página de ayuda anunciando que, a partir del 1 de noviembre, su aplicación dejaría de ser compatible con todos los terminales móviles con Android 4.0.4 o anterior y ese día ya ha llegado.

WhatsApp añade un botón de pagos y permitirá puntuar mensajes con estrellas al más puro estilo Google Maps

De esta forma, WhatsApp deja de dar soporte oficial a todos los móviles con Android Ice Cream Sandwich, estableciendo que, a partir de ahora, la versión mínima para poder ejecutar esta plataforma de mensajería en un smartphone es Android 4.1 Jelly Bean.

Así, si intentáis utilizar WhatsApp en un terminal con Android 4.0.4 o inferior, os aparecerá un mensaje de error, el cual podéis ver en la imagen que os dejamos bajo estas líneas, que os indica que WhatsApp tiene un problema y es necesario que lo reinstalemos.

WhatsApp no funciona en Android 4.0.4 (1)

Este es el mensaje de error que WhatsApp muestra en todos los móviles con Android 4.0.4 o versiones anteriores

En el caso de que tengáis alguno de los terminales que utilizan esta versión de Android, como el Samsung Galaxy S2, el HTC Desire o el LG Optimus Black, y queráis seguir usando WhatsApp, no os quedará más remedio que adquirir un terminal Android más actual.

Ya puedes pasar tus chats de WhatsApp desde iPhone a cualquier móvil Android

Además, si estáis en este caso, también os recomendamos que intentéis exportar los chats de WhatsApp antes de que la app de mensajería propiedad de Facebook os deje de funcionar.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!