WhatsApp publica su primer pack oficial de stickers animados

La versión beta de WhatsApp para Android e iOS recibe el primer paquete de stickers animados oficial, que ya se puede descargar.

WhatsApp publica su primer pack oficial de stickers animados
WhatsApp lanza sus primeros stickers animados para Android e iOS.

WhatsApp continúa trabajando en nuevas características con las que mejorar la experiencia de uso, como la función de aumentar el número de participantes de una videollamada o la posibilidad de usar la app en varios dispositivos. Si recientemente se dio a conocer que la conocida app de mensajería estaba trabajando en la llegada de las pegatinas animadas, ahora al fin ha llegado ese momento, ya que WhatsApp ha publicado su primer pack oficial de stickers animados.

Mientras que otras aplicaciones como Telegram y Gboard ya admiten stickers animados, WhatsApp solamente tenía la capacidad de compartir stickers estáticos que no se movían, hasta ahora. Como informan desde WABetaInfo, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook estaba trabajando para implementar las pegatinas animadas, y pocos días después de dicha información al fin WhatsApp publica su primer pack oficial. Para acceder a ellas tan sólo hay que actualizar la versión beta de WhatsApp a la 2.20.195.1 en Android o la 2.20.70.26 en iOS.

Como ya comentamos hace días, la nueva característica consta de tres partes. La primera de ellas es que los usuarios obtengan la posibilidad de ver dichas pegatinas animadas, que pueden guardar y enviar al resto de contactos. Por otro lado, también llega la posibilidad de importar stickers animados de terceros, por lo que los usuarios de la conocida aplicación de mensajería pueden usar aquellas pegatinas animadas que son desarrolladas por otros creadores. Por último, esta nueva función de WhatsApp también ofrece la posibilidad de descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, que actualmente se ha implementado en la propia app de mensajería.

Te puede interesar | Las videollamadas llegan a Telegram: que tiemble WhatsApp.

La versión beta de WhatsApp recibe los primeros stickers animados oficiales

WhatsApp publica su primer pack oficial de stickers animadosWhatsApp publica su primer pack oficial de stickers animados
WhatsApp publica su primer pack oficial de stickers animadosWhatsApp publica su primer pack oficial de stickers animados

WhatsApp ya ha lanzado la posibilidad de ver stickers animados, tanto para dispositivos iOS como en Android, siempre en la versión beta de la aplicación. Ahora la app de mensajería propiedad de Facebook está implementando la tercera parte de esta nueva función, por lo que los usuarios pueden descargar paquetes de pegatinas animadas desde la tienda de WhatsApp. Además, también llega el primer paquete de pegatinas animadas oficial, llamado Playful Piyomaru. Cabe recordar que en la fase de prueba de esta función hubo 5 paquetes de pegatinas: Playful Piyomaru, Rico's Sweet Life, Moody Foodies, Chummy Chum Chums y Bright Days.

Desafortunadamente, la implementación actual en la beta de WhatsApp para Android no permite conocer si las pegatinas animadas se reproducirán en bucle o si se ofrecerá una opción para habilitarlo. Por ahora las pegatinas animadas enviadas se reproducen una vez y para volver a verlas en movimiento es necesario desplazar la página hacia delante y hacia atrás. Al estar actualmente disponible para la versión beta, no todos los usuarios de WhatsApp tienen acceso a esta nueva y esperada función, por lo que tendrán que esperar algo más para probar los stickers animados.

De la misma manera, es importante señalar que esta característica también podría cambiar una vez que la función se lance de forma oficial a todo el público. Mientras tanto tan sólo queda esperar a que la compañía ofrezca más información sobre la llegada de los stickers animados a la versión final de WhatsApp, y que puedes encontrar desde hace tiempo en otras apps.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!