Close Button
Compartir

Actualización a las 19:10: el servicio ya se está restableciendo poco a poco. Se desconoce cuál fue el motivo de la caída, pero los usuarios ya están pudiendo recibir mensajes y acceder a su aplicación de Instagram.

WhatsApp, Instagram y Facebook Mesenger están sufriendo problemas técnicos a nivel mundial. Algunos usuarios están teniendo problemas para acceder a la web de Instagram y actualizar sus aplicaciones. De la misma forma los mensajes enviados por WhatsApp no están llegando a sus destinatarios.

Países afectados

España es uno de los países afectados, pero se desconoce por el momento cuántos países están afectados. Segun podemos ver en el famoso portal DownDetector, la caída empezó poco después de las 18:00 (hora española). Entre los usuarios que están reportando problemas encontramos a usuarios de España, Estados Unidos, Italia, Chile, Puerto Rico, Panamá y Colombia. Seguramente sea una caída a nivel mundial.

Problemas en Instagram

Al intentar acceder a instagram.com desde un navegador recibimos un error 5XX. Al intentar actualizar la aplicación de Instagram se recibe un mensaje indicando que no se han podido actualizar las noticias.

Error 5XX de Instagram.com

Error 5XX de Instagram.com

Problemas en WhatsApp

Mientras el servicio esté caído no recibiremos nuevos mensajes en WhatsApp. El acceso WhatsApp Web no conectará con el servicio. Al enviar un mensaje a alguno de los contactos no se registrará el icono gris de haberse enviado el mensaje, mucho menos el famoso doble tik azul que nos indica que se ha recibido.

Facebook Messenger

Facebook Messenger también están siendo afectado por esta caída.

Posibles motivos

Facebook es el propietario de Instagram y de WhatsApp, una caída generalizada de esta forma puede tener que ver con alguna infraestructura compartida entre los tres servicios. Una de las ventajas de formar parte del grupo empresarial de Facebook es la cantidad de recursos que Instagram y WhatsApp pueden tener a su alcance para hacer crecer sus servicios. Pero la gran desventaja es que la mayor parte de la gente usa principalmente estos servicios para comunicarse, por lo que una caída así puede suponer que se encuentren incomunicados.

Alternativas a WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram

Mientras estén estos servicios podemos usar otras aplicaciones como Telegram, Signal o incluso los Mensajes Directos de Twitter para ponernos en contacto con nuestros amigos. Para hacer videollamadas podemos usar Google Duo.

Reacciones de los usuarios

Siempre que hay una caída de WhatsApp nunca faltan el humor en Twitter. A continuación, os ponemos algunas de las reacciones más graciosas.

https://twitter.com/MelaniPeluffo01/status/1372970808012898307?s=20

https://twitter.com/butterflydnnt/status/1372970821124304897?s=20

Temas relacionados: Facebook, Instagram, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!