Close Button

¿Deberías fiarte de WhatsApp cuando incluso el creador de Facebook utiliza Signal?

Siendo el principal líder de una de las mayores corporaciones de todo el mundo, es normal que Mark Zuckerberg esté preocupado por su privacidad, y que por ello utilice todas las herramientas a su alcance para mantener sus datos a salvo. Lo que no es tan normal, en cambio, es que ni siquiera él mismo confíe en las medidas de seguridad que brindan las plataformas desarrolladas por su compañía.

Tampoco es algo sorprendente. Al fin y al cabo, los datos de Mark Zuckerberg estaban incluidos en la filtración masiva de Facebook que dejó a la luz la información personal de 533 millones de personas de todo el mundo. Entre ellos, el número de teléfono del fundador de Facebook. Un número que ha servido para descubrir que, irónicamente, el actual propietario de WhatsApp, utiliza Signal.

WhatsApp vs Signal con Mark Zuckerberg

WhatsApp vs Signal con Mark Zuckerberg.

Qué datos recopila WhatsApp de ti, y cómo se compara con iMessage y Signal

El fundador de Facebook también tiene cuenta en Signal

Tras lograr hacerse con el documento que contiene los datos de todas las personas que han sido víctimas de la filtración masiva, el investigador especializado en ciberseguridad Dave Walker mostraba, a través de su perfil de Twitter, cómo los datos de Mark Zuckerberg también habían sido desvelados.

Entre los datos, además del nombre, la dirección, su ocupación o su cónyuge, también se incluía el número de teléfono asociado a la cuenta de Facebook. Este dato sirvió para comprobar si el actual CEO de Facebook, compañía que en 2014 adquiría WhatsApp por valor de 16.000 millones de dólares, utiliza una de las aplicaciones de mensajería instantánea rivales de WhatsApp, Signal.

La noticia llama la atención, sobre todo, porque en los últimos meses Signal ha ido ganando cada vez más popularidad frente a WhatsApp, sobre todo después de que Facebook anunciase un importante cambio en las políticas de uso de su app de mensajería, que impedirían seguir utilizando el servicio a aquellas personas que decidieran no aceptar dichos cambios. Desde Signal, por cierto, no han dudado en aprovechar la ocasión para dar aún más publicidad a su app:

Claro que, es posible que el co-fundador de Facebook simplemente haya utilizado Signal para comprobar de primera mano qué ofrece la aplicación de mensajería ultrasegura, y cuáles son las razones que están llevando a cada vez más personas a abandonar WhatsApp para pasarse a esta alternativa enfocada en la privacidad. Curiosamente, todo parece indicar que Mark Zuckerberg no tiene una cuenta en Telegram.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Facebook, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR