Close Button

Media Europa está sufriendo caídas en Instagram, Facebook y WhatsApp.

¿Whatsapp Caído? Cómo saber si no funciona y últimos fallos

WhatsApp vs Telegram en 2021: 7 diferencias clave entre las apps

WhatsApp, Facebook, Instagram y así como servicios de Facebook como Messenger están teniendo problemas en distintas partes del mundo pero sobre todo en Europa.

Tal y como muestra Down Detector y según recogen medios especializados como XDA-Developers, existe una caída masiva en Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger a la que se suman problemas en Workplace, la plataforma profesional de la red social.

¿Problemas en los servidores?

WhatsApp caído

WhatsApp, Facebook e Instagram experimentan problemas en Europa.

La caída parece afectar especialmente a Europa, sobre todo a países como Reino Unido o Alemania, pero también a algunos puntos de Europa Central así como a España y Portugal.

Echando un vistazo al mapa de Down Detector, vemos que Messenger es la principal afectada, seguida de Instagram, Facebook y WhatsApp en este orden. Dado que la caída es prácticamente idéntica en los cuatro servicios, podemos especular con que se trata de algún error en sus centros de datos europeos, aunque todavía es pronto para confirmarlo.

Downdetector WhatsApp

Messenger se lleva la peor parte de la caída.

Desde Facebook confirman el problema desde la herramienta de estado de Workplace, donde se informa a los usuarios de que podrían experimentar errores de conexión. Este aviso ha estado presente todo el día, por lo que parece que los problemas técnicos se han ido extendiendo a lo largo del imperio de Facebook.

Según cuentan, están trabajando urgentemente para dar con la solución, un dolor de cabeza que se suma a la ya problemática noticia de que la compañía será investigada por prácticas monopolísticas. Un gran día para ser Mark Zuckerberg.

ACTUALIZACIÓN 14:28: parece que la caída se extiende a todo el mundo, con especial predominio en Instagram y Messenger.

Temas relacionados: Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR