Close Button
Compartir

Pasar chats de WhatsApp entre dispositivos Android y iPhone será mucho más fácil a partir de ahora.

WhatsApp ha aprovechado el evento Unpacked de Samsung para presentar al mundo una de las novedades más esperadas por los usuarios: la opción de pasar chats de iPhone a Android, y viceversa, de una manera más sencilla y sin tener que recurrir a herramientas de terceros.

Resulta curioso que WhatsApp haya elegido este evento para anunciar la llegada de esta función. No obstante, todo cobra cierto sentido si tenemos en cuenta que la opción de transferir chats entre plataformas estará disponible primero en smartphones de Samsung, antes de llegar al resto de dispositivos.

Pasar chats de WhatsApp

WhatsApp facilitará más si cabe la transición de iPhone a Android y viceversa.

Los móviles Samsung serán los primeros en disfrutar de esta opción

La opción en cuestión estará disponible a lo largo de las próximas semanas, y permitirá transferir el historial de chats a la hora de cambiar de móvil y de plataforma. Permitirá, además, transferir notas de voz e imágenes, y todo el contenido permanecerá cifrado de extremo a extremo.

Dicha función estará disponible en dispositivos Android en primer lugar, comenzando por smartphones Samsung que ejecuten una versión de Android igual o superior a Android 10.

No obstante, la función llegará a la versión de WhatsApp para iOS poco tiempo después.

WhatsApp permitirá pasar chats de iPhone a Android

La función para pasar chats de WHatsApp entre iOS y Android.

Hay que tener en cuenta que, para poder transferir los chats, será necesario utilizar un cable USB Tipo C a Lightning, y por el momento no habrá forma de realizar la transferencia a través de Internet de manera inalámbrica. Además, existen algunas desventajas a la hora de utilizar este método, pues en caso de haber transferido entre iOS y Android en el pasado, si hay dos copias de seguridad diferentes en la nube, la nueva función de transferencia no las fusionará en un solo historial de chat.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!