Close Button
Compartir

La aplicación de mensajería leerá tus últimos mensajes en caso de que te hayan reportado para decidir si eliminar tu cuenta.

El cifrado de extremo a extremo incluido por defecto en WhatsApp implica que ningún tercero, ni siquiera la propia WhatsApp, puede acceder al contenido de tus chats. Sin embargo, la compañía tiene la capacidad de leer los mensajes que envías, y pronto va a comenzar a hacer uso de esa capacidad.

Según han confirmado en WABetInfo, la última versión beta de WhatsApp ha modificado el aviso que aparecer a la hora de reportar a un usuario de la plataforma.

Dicho aviso, ahora indica que, en caso de denunciar a otro usuario, sus últimos cinco mensajes serán reenviados a WhatsApp para revisar su contenido, y poder tomar así las medidas necesarias.

Espiar WhatsApp

WhatsApp podrá leer tus mensajes enviados, pero solo si alguien reporta tu cuenta por algún motivo.

WhatsApp se "reenviará" los cinco últimos mensajes de un usuario reportado

Hasta ahora, WhatsApp no especificaba el número de mensajes al que tenía acceso después de que una cuenta hubiera sido reportada. En la página de soporte de la aplicación, únicamente se especifica que "WhatsApp recibe los mensajes más recientes que recibiste de un contacto o grupo, así como información sobre sus interacciones recientes".

Ahora, sabemos que la compañía accede a los cinco últimos mensajes, y no a todo el historial reciente del chat.

En caso de que los sistemas de revisión de mensajes encuentren indicios suficientes que avalen la denuncia, se podría proceder a suspender la cuenta de WhatsApp, ya sea de manera temporal o definitiva.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!