WhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficiales

WhatsApp hace oficial la llegada de los vídeos y las fotos que desaparecen tras verlos una vez.

WhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficiales
Las fotos que desaparecen de WhatsApp se pueden ver una sola vez.

La opción para enviar fotos que desaparecen en WhatsApp llevan ya unas semanas disponibles para los usuarios de la versión beta de la aplicación. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando Facebook ha hecho oficial la llegada de esta función a la app de mensajería.

La compañía ha decidido nombrar a esta función "View Once" o "Visualización única". Y lo cierto es que es un nombre que define bastante bien el funcionamiento de la herramienta, pues permite ver fotos o vídeos una sola vez, antes de desaparecer por completo.

Visualización única en WhatsApp: todo lo que debes saber

Según Facebook, esta nueva función de WhatsApp está dirigida a aquellas personas que quieren compartir información privada a través de la aplicación de mensajería. El contenido enviado permanece cifrado de extremo a extremo, y los participantes de la conversación sabrán que se trata de un mensaje efímero a través de un icono que así lo representará. Una vez abierto, ya no será posible volver a abrir el contenido, y en el mensaje aparecerá un icono que indicará que este ha sido "abierto".

Es necesario mencionar que los archivos multimedia enviados no se guardarán en la galería del móvil, aunque en cualquier momento el destinatario puede hacer una captura de pantalla o una foto con otro dispositivo sin nuestro permiso.

Este tipo de imágenes y vídeos no se pueden reenviar, guardar ni destacar, y solo será posible saber si el destinatario ha visto la foto si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.

También es necesario tener en cuenta que las fotos o los vídeos de este tipo desaparecen cuando han pasado 14 días si no se han abierto.

Fotos que desaparecen en WhatsApp

Las fotos que desaparecen en WhatsApp ya son una realidad.

Cómo enviar fotos o vídeos que solo se pueden ver una vez en WhatsApp

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat en el que quieres enviar la foto o el vídeo.
  2. Abre la galería y selecciona la foto o el vídeo que quieres enviar. También puedes abrir la cámara para tomar la foto o grabar el vídeo en ese mismo momento.
  3. En la pantalla de edición de la imagen, a la derecha de "Añade un comentario...", pincha en el botón circular con un 1 en el centro. Así configurarás que esa foto solo se pueda ver una vez. Ese botón se coloreará en verde para confirmarte que la función "Visualización única" está activada.
  4. Antes de enviarla, WhatsApp te mostrará un aviso informándote de que la foto o vídeo desaparecerá tras ser abierto por el receptor. Además, te recuerda que los usuarios pueden hacer captura de pantalla. Pincha en "Ok" para confirmar que conoces esos detalles.
  5. Toca sobre el botón de enviar y listo, ya habrás enviado una foto o vídeo que desaparecerá después de que el destinatario lo haya abierto.

WhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficialesWhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficialesWhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficiales
WhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficialesWhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficialesWhatsApp: los vídeos y fotos que desaparecen por fin son oficiales

La opción de enviar fotos y vídeos que desaparecen con la función de "Visualización única" de WhatsApp ya está disponible para todo el mundo. Tan solo hay que descargar la última versión de WhatsApp para comenzar a utilizarla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!