Nuevos detalles de los “chats con autodestrucción” de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android con tema oscuro

Ya avisamos a finales del año pasado sobre la intención de WhatsApp de introducir una función de mensajes que se autodestruyen al más puro estilo Snapchat. Han pasado los meses, y la compañía ha ido avanzando en el desarrollo de esta característica, que poco a poco parece ir cogiendo forma y pronto podría ver la luz oficialmente.

De hecho, la última versión beta de la aplicación introduce varios cambios relacionados con esta función de “mensajes que expiran”, y que han compartido desde el portal WABetaInfo al analizar y modificar el código de la última edición de la app de mensajería.

Mensajes que expiran en WhatsApp

Según se ha podido comprobar, WhatsApp ha decidido modificar el nombre de esta función de mensajes que se autodestruyen. Si bien al principio se conocía como “Disappearing Messages” o “”Mensajes que desaparecen”, finalmente se ha decidido renombrarla a “Mensajes que expiran”.

Solo los administradores de grupos podrán activar esta opción

También sabemos que, una vez la función esté disponible, funcionará tanto en chats individuales como en grupos. No obstante, en este segundo tipo serán los administradores del chat los que puedan habilitar o deshabilitar la opción de “autodestrucción” de mensajes. Tal y como ya sabíamos, se podrá elegir entre un día, una semana o un mes como períodos de tiempo durante los que los mensajes se mantendrán en el chat hasta que desaparezcan para siempre. Anteriormente, eso sí, también aparecía la posibilidad de elegir hasta un año, pero parece que WhatsApp ha decidido retirar esta opción, no sabemos si temporalmente o de manera definitiva.

Mensajes que expiran en WhatsApp, ajustes de grupos

WhatsApp, además, ha decidido incluir un identificador que indica qué chats tienen la función de mensajes que expiran activada. Éstos se representarán con el icono de un reloj situado justo al lado de la imagen del chat en la pantalla principal de la aplicación. Este mismo icono aparecerá dentro de la propia ventana de chat, junto a la imagen de perfil del otro usuario, o al lado de la imagen del grupo en caso de tratarse de un chat grupal.

Mensajes que desaparecen, indicador junto a la imagen de perfil

Por el momento, eso es todo lo nuevo que se ha incluido en WhatsApp en relación a la función de mensajes que desaparecen automáticamente. No hay una fecha marcada para la llegada de esta función, si bien teniendo en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra, lo más probable es que aterrice a lo largo de las próximas semanas a menos que surjan problemas, comenzando por aquellos usuarios de la versión beta de la app.

Más allá de eso, se han descubierto indicios que indican que WhatsApp sigue trabajando en la función que permitirá usar la app en varios dispositivos a la vez sin necesidad de recurrir a herramientas ni trucos de terceros. En ese sentido, en WABetaInfo afirman que el desarrollo de esta utilidad sería una de las principales prioridades de la compañía para este año, y aunque sigue sin estar disponible de cara a los usuarios de la aplicación, todo apunta a que los avances conseguidos en su desarrollo han sido notables, y podría estar más cerca de lo que pensamos.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion