Todo lo que esperamos que llegue a WhatsApp en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp con nuevo logo de Facebook

2019 no ha sido un año precisamente repleto de novedades para WhatsApp. La aplicación de mensajería por excelencia ha recibido alguna que otra nueva funcionalidad, entre ellas las listas negra que permiten elegir quién puede añadirnos a un grupo, la reproducción de vídeos de YouTube en pequeñas ventanas flotantes o el desbloqueo por huella, pero lo cierto es que todo apunta a que Facebook se está guardando el grueso de las novedades para 2020.

Y es que por lo que sabemos a día de hoy, la app de mensajería está cerca de recibir un buen número de nuevas funciones que harán de WhatsApp una herramienta cada vez más completa. Y hoy hemos decidido repasarlas una a una.

Tema oscuro (al fin)

Ha pasado más de un año desde que se descubrieron los primeros indicios del tema oscuro en WhatsApp, pero parece que, al fin, la app de mensajería introducirá esta esperada opción.

Es cierto que lo hará algo tarde, cuando la mayoría de plataformas y servicios ya han adoptado esta funcionalidad, pero al menos estamos seguros de que está en camino, y teniendo en cuenta que su desarrollo ya está muy avanzado, es prácticamente un hecho que esta opción estará disponible en algún punto de 2020.

Usar la misma cuenta en varios dispositivos

Otra función que muy probablemente aterrizará en WhatsApp en 2020 será la posibilidad de usar el servicio de mensajería en varios dispositivos de manera simultánea. Escuchamos las primeras pistas sobre esta opción en el mes de junio, y antes de acabar el año aparecían aún más datos que lo confirmaban. De momento, eso sí, se desconoce cuál será el enfoque utilizado por WhatsApp a la hora de implementar esta característica, y si existirá algún tipo de limitación a la hora de añadir nuestra cuenta en varios dispositivos.

La gran fusión

Facebook

Nos guste o no, la gran fusión entre los servicios de mensajería de Facebook se acerca. La propia compañía ya ha dejado claras sus intenciones varias veces, incluso cambiando ligeramente el nombre de WhatsApp, y todo apunta a que 2020 será el año en el que la infraestructura encargada del servicio de mensajería de los productos de Facebook quedará unificada.

Así pues, en teoría será posible enviar mensajes a usuarios de Instagram o Messenger desde WhatsApp — y viceversa–. De este modo, Facebook intentará atar aún más a sus usuarios y evitar que estos busquen servicios de mensajería alternativos como el RCS de Google o iMessage de Apple.

Añadir contactos por código QR

También se han encontrado indicios que apuntan a la llegada de una opción que permitirá añadir contactos escaneando su código QR con la cámara del móvil, o compartir el nuestro con otros usuarios gracias a un código personal. De nuevo, se desconoce cuándo se producirá su llegada, pero no debería ser una función demasiado difícil de desarrollar, de modo que esperamos que acabe llegando a la aplicación en algún punto de 2020.

Stickers animados

Tenemos que remontarnos hasta 2018 para recordar los primeros indicios que sugerían la llegada de stickers animados a WhatsApp, y aún hoy siguen sin estar presentes. No obstante, a mediados de 2019 pudimos ver que el desarrollo de esta función ya estaba bastante avanzado. Eso nos hace pensar que, probablemente, esta función no tardará mucho más en llegar a la app.

Editar archivos multimedia una vez enviados

Aunque todavía no se sabe demasiado al respecto, la función que permite editar imágenes una vez han sido enviadas ya es, sin duda, una de las opciones más esperadas de WhatsApp para el próximo 2020. Según pudimos ver en su momento, esta herramienta ofrece la posibilidad de modificar el aspecto de una foto que ya ha sido enviada a través de dibujos, recortes, giros y otras opciones.

Chats que se autodestruyen

WhatsApp, aplicacion de mensajería instantánea

Una función adoptada de Telegram que –salvo sorpresa– llegará a WhatsApp en 2020 serán los mensajes que desaparecen automáticamente. Con ella, los usuarios serán capaces de programar una “hora de caducidad” para sus mensajes enviados en un chat —ya sea individual o de grupo–, de modo que estos serán eliminados por completo una vez pase el tiempo predefinido, que podrá ser desde cinco segundos hasta una hora.

Un navegador propio

Aunque parezca una novedad menor, lo cierto es que la inclusió de un navegador propio en la app de WhatsApp para Android es algo muy a tener en cuenta. Como muchas otras aplicaciones, WhatsApp probablemente implementará su propio WebView para no tener que depender de navegadores de terceros a la hora de abrir enlaces dentro de la aplicación.

Al parecer, una vez se encuentre disponible, este navegador integrado alertará al usuario en caso de que una web incluya contenido potencialmente dañino, y puede que incluso se bloquee la capacidad de realizar capturas de pantalla en determinadas situaciones.

Boomerangs

WhatsApp está trabajando en una función de boomerang parecida a Instagram

Siguiendo con las novedades heredadas de otras aplicaciones, es necesario hablar de los Boomerangs. Esta función, proveniente de Instagram, llegará pronto a WhatsApp para permitir crear y compartir pequeños clips de vídeo en bucle sin necesidad de salir de la aplicación.

Búsquedas mejoradas

Una de las muchas ventajas de Telegram con respecto a WhatsApp es la posibilidad de encontrar rápidamente cualquier elemento en la aplicación, ya sean elementos multimedia, texto o incluso contactos. Por suerte, aparentemente ésta dejará pronto de ser una ventaja exclusiva de Telegram, pues WhatsApp introducirá su propia herramienta de búsqueda avanzada con la que buscar imágenes, enlaces, videos o audios de una manera más sencilla.

Estas son algunas de las novedades de WhatsApp que más esperamos para 2020. Lógicamente, es muy probable que en adición a las funciones mencionadas, la compañía esté trabajando en otras características que no han sido mencionadas en este artículo, probablemente porque aún no se han encontrado indicios que apunten a su llegada. Sea como fuere, en 2020 seguiremos tan atentos de las novedades y noticias de WhatsApp como siempre, y os informaremos sobre cualquier cambio en la aplicación. Por pequeño que sea.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion