Eres un spammer y WhatsApp lo sabe: la app limitará el número de reenvíos para luchar contra los bulos

Eres un spammer y WhatsApp lo sabe: la app limitará el número de reenvíos para luchar contra los bulos

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo, ya que cuenta con una gran masa de usuarios activos. Para mantener a su comunidad, la app tiende a lanzar de manera constante funciones que mejoran su experiencia de uso, como la posibilidad de autodestruir las conversaciones o la limitación de la duración de los vídeos, entre otras. Ahora la aplicación propiedad de Facebook ha anunciado una nueva medida para combatir las fake news: limitará el número de reenvíos para luchar contra los bulos.

Con motivo de la pandemia de coronavirus (Covid-19), millones de personas en todo el mundo no pueden salir de sus casas, por lo que no pueden ver a sus amigos y familiares. Por este motivo, WhatsApp sigue siendo una vía para comunicarse con ellos, además de con sus profesores o médicos. Para brindar un espacio seguro, la conocida app vuelve a recalcar que sus mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo de manera predeterminada. Por otro lado, WhatsApp también ha anunciado en su blog oficial que limitará el número de reenvíos para luchar contra los bulos sobre el coronavirus, que en ocasiones pueden afectar a las personas.

Te recomendamos | WhatsApp contra el coronavirus: todo lo que puedes hacer (y lo que no debes) para sobrellevar la pandemia.

Ya el año pasado se presentó el concepto de los mensajes reenviados muchas veces, que disponen de una etiqueta de doble flecha que indica que no los creó un contacto cercano, por lo que son menos personales que los típicos mensajes que se envían por la plataforma. Para luchar contra los bulos que están surgiendo en la conocida aplicación de mensajería, WhatsApp ha confirmado que están estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez. Cabe recordar que, para mantener la intimidad de las conversaciones, anteriormente se estableció dicho límite a cinco chats, por lo que ahora se limita aún más.

Ahora solo se podrá reenviar un mensaje a un chat cada vez

WhatsApp para Android, conversación con imágenes

En ese momento, gracias a ese límite de cinco chats se logró una reducción del 25 % en el reenvío de mensajes a nivel mundial, y cone esta medida se espera mejorar esa cifra. WhatsApp también ha aclarado que no desaconsejan todos los reenvíos, ya que son conscientes de que muchos usuarios reenvían información útil, además de vídeos divertidos, memes y reflexiones y oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea.

Sin embargo, la compañía también ha notado un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Por ello, consideran que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales. Pero no son lo únicos cambios que llegan a la popular aplicación de mensajería, ya que también están trabajando directamente con ONG e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

Unas autoridades de confianza que han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento. WhatsApp también ha asegurado que creen que ahora, más que nunca, las personas necesitan poder comunicarse de manera privada, por lo que están trabajando para que la aplicación de mensajería siga funcionando de manera confiable durante esta crisis mundial sin precedentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!