WhatsApp se actualiza: nuevo logo de Facebook y más pistas del tema oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp con nuevo logo de Facebook

Ni una semana ha pasado desde que Facebook anunciase al mundo su renovado logo, con el que, entre otras cosas, la compañía pretendía marcar una distinción entre la imagen de la propia empresa y la de la red social. Ahora, este nuevo logo ya ha aterrizado en WhatsApp.

La última versión de la app de mensajería para Android trae consigo varias novedades a nivel estético, entre ellas la inclusión de este nuevo logo, además de ofrecernos nuevas pistas sobre el esperado tema oscuro cuya llegada parece ser inminente.

La última beta de WhatsApp llega a Android con cambios visuales

Comencemos por el principio: nada más abrir la aplicación tras haber instalado esta versión beta de WhatsApp, la pantalla inicial o splash screen mostrará un renovado diseño, con el logo de la app en la parte central, y la marca “from FACEBOOK” en la parte inferior. También veremos esta insignia si accedemos al panel de ajustes de la app.

Facebook ya avisó en su momento que su intención era la de extender su marca entre su catálogo de plataformas y servicios, y parece que WhatsApp ha sido la primera en dar la bienvenida a esta nueva imagen.

La nueva versión de la app también desvela algunos de los avances realizados por la compañía al implementar el tema oscuro en la app. Y es que no solo la pantalla de arranque muestra una apariencia oscura, sino que el fondo de los chats también ha modificado su aspecto para adoptar un tono verde oscuro, acorde al resto de interfaz de la aplicación una vez la opción del tema oscuro se encuentre disponible para ser activada.

Para que los elementos de la interfaz aparezcan con esta nueva tonalidad oscura, se debe contar con un dispositivo actualizado a Android 10 y con el tema oscuro activo en los ajustes del sistema, o bien con cualquier otro terminal cuyo software ofrezca esta opción incluso en versiones anteriores del sistema. También es posible forzar su activación a través de herramientas concretas. De lo contrario, tanto la pantalla de arranque de la app como el fondo de los chats aparecerán con fondos claros.

Es conveniente recordar que el resto de elementos de la interfaz de WhatsApp siguen sin haber sido adaptados al tema oscuro, dado que esta función aún se encuentra en desarrollo. No obstante, los avances llevados a cabo por la compañía en este aspecto en los últimos meses nos hacen pensar que esta novedad está mucho más cerca de lo que creemos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion