España entra en la lista de países a los que llegarán antes los pagos por WhatsApp

España entra en la lista de países a los que llegarán antes los pagos por WhatsApp

Mientras el creador de Telegram sigue explicando por qué usar WhatsApp es peligroso, según su punto de vista; la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook no cesa en su empeño por incorporar nuevas funciones que mejoren la experiencia de uso. Tras la incorporación del esperado modo oscuro, ahora se ha dado a conocer que España entra en la lista de países a los que llegarán antes los pagos por WhatsApp.

En la actualidad, en nuestro país, existen diversas formas de enviar dinero a otra persona sin necesidad de realizar una transferencia bancaria, como Bizum o PayPal. Sin embargo, y como apunta WaBetaInfo en una publicación en su cuenta de Twitter, WhatsApp permitirá enviar dinero a otras personas a través de la propia aplicación de mensajería. Una función que ya está disponible en algunos países, como India, y que, según la misma fuente, llegará a España.

Te recomendamos | Todo lo que le pedimos a WhatsApp para este 2020: 4 funciones que nos gustaría ver en la app.

España entra en la lista de países a los que llegarán antes los pagos por WhatsApp, incorporando así otra forma más cómoda de enviar dinero a otra persona sin la necesidad de acceder a la cuenta del banco para realizar una transferencia. El funcionamiento de WhatsApp Pay es realmente sencillo. Lo primero que se debe realizar es iniciar el pago a uno de los contactos guardados en el dispositivo.

De momento no hay fecha oficial de llegada de esta función

Como ocurre con otras aplicaciones de este estilo, los usuarios podrán tanto enviar dinero como recibirlo a través de la aplicación de WhatsApp. Su funcionamiento es similar al de enviar una fotografía o un vídeo, ya que para enviar dinero hay que acceder al icono de compartir archivo situado en la barra de chat y luego seleccionar en "pago".

Entre otras características, los usuarios también podrán comprobar su historial de transacciones y los detalles de su cuenta. Otras opciones a la hora de enviar dinero son mediante un identificador universal o un código QR, característica que WhatsApp ya ha probado en otros países. De momento tan solo queda esperar para conocer el momento exacto de esta función a España.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!