WhatsApp permitirá a los administradores de grupos borrar cualquier mensaje de un chat

Los administradores de grupos tendrán un nuevo privilegio en WhatsApp: podrán eliminar los mensajes de cualquier participante.

WhatsApp permitirá a los administradores de grupos borrar cualquier mensaje de un chat
Las últimas novedades de WhatsApp comienzan a llegar a los usuarios.

La opción de eliminar mensajes ya enviados llegó a WhatsApp a mediados del año 2020, y desde entonces se ha convertido en una función imprescindible para los usarios de la app de mensajería. Con el paso de los meses, la compañía ha ido refinando esta herramienta a través de funciones como los mensajes temporales. Y, ahora, la aplicación parece estar preparándose para recibir otra opción más relacionada con la capacidad de eliminar mensajes.

Según informa el portal WABetaInfo, WhatsApp está planeando dar a los administradores de grupos la opción de poder eliminar cualquier mensaje de un chat grupal, independientemente de quién lo haya enviado.

Más poderes para los administradores de grupos en WhatsApp

Al parecer, la última beta de WhatsApp para Android esconde indicios que apuntan a la llegada de esta nueva función. Con ella, los administradores tendrían la opción de eliminar cualquier mensaje enviado a un grupo.

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla compartida, cuando el administrador de un grupo elimina un mensaje de otro participante, aparecerá un aviso indicando qué administrador ha eliminado dicho mensaje. Este aviso podrá ser leído por cualquiera de los participantes del grupo.

Mensaje eliminado por administrador en WhatsApp

Mensaje eliminado por administrador en WhatsApp.

Por el momento, la función se encuentra en desarrollo y todo apunta a que tardará unas semanas en llegar a los usuarios. Lo más probable es que los participantes en el programa beta de WhatsApp vayan a ser los primeros en poder probarla, antes de que llegue a la edición estable de la aplicación en un futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!