Close Button

Las copias de seguridad de WhatsApp se podrán cifrar y proteger con una contraseña. Esto es todo lo que necesitas saber.

A estas alturas, ya deberías haber creado una copia de seguridad completa de WhatsApp para mantener a salvo tus mensajes, y no perderlos en caso de que tu móvil se rompa o tengas que cambiarlo por algún motivo. Si es así, te alegrará saber que la aplicación está a punto de introducir la opción de cifrar y proteger las copias de seguridad de WhatsApp.

Así lo ha descubierto la gente de WABetaInfo, que indica que la aplicación está a punto de recibir una nueva función de seguridad que evitará que personas no autorizadas puedan acceder a dichas copias.

WhatsApp, icono.

El icono de la app de WhatsApp.

Las contraseñas olvidadas no se podrán recuperar

Según se ha descubierto al examinar el código de una de las últimas versiones disponibles de WhatsApp, la aplicación va a introducir cifrado de copias de seguridad en la nube.

Dicha función estaría disponible tanto en WhatsApp para Android como en su versión para iPhone, y dará a los usuarios de la aplicación la opción de utilizar una contraseña o clave con la que mantener a salvo las copias.

Según la información conocida, la contraseña utilizada por el usuario no se compartirá nunca con WhatsApp, de modo que solo el usuario solo tendrá acceso a las copias. Debido a este método de protección, no será posible recuperar las contraseñas olvidadas.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2021 y estar actualizado a la última versión

Por ahora, esta función no se encuentra disponible, pero es de esperar que acabe llegando más pronto que tarde a la aplicación. Desafortunadamente, no parece que WhatsApp tenga intención de introducir la posibilidad de restaurar copias de seguridad de iOS en Android, y viceversa. Quizá dicha función llegue junto a la posibilidad de usar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez.

Temas relacionados: Aplicaciones, Redes sociales, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR