WhatsApp permitirá subir los audios largos a iVoox y Spotify en forma de podcast

WhatsApp trabaja en una función con la que podrás convertir tus audios en podcasts de manera fácil.

WhatsApp permitirá subir los audios largos a iVoox y Spotify en forma de podcast
Desde hoy WhatsApp permitirá subir los audios largos a diversas plataformas de podcasts.

¿Eres de los que mandan audios hasta en el baño? Pues te gustará saber que WhatsApp está preparando una función a tu medida con la que podrás compartir tus divagaciones de forma fácil, convirtiendo tus notas de voz en entretenidos podcasts que podrás subir directamente a plataformas como Spotify o iVoox.

Una nueva característica que de momento está en desarrollo pero que sin duda revolucionará la manera en que usamos la aplicación.

Aprovecha tus audios largos para lanzar tu propio podcast

Según ha informado WABetaInfo, medio especializado en todo lo relativo a filtraciones y novedades de la popular aplicación de mensajería, la próxima beta de WhatsApp, la versión 2.20.207.22, incluirá la posibilidad de subir los audios que enviemos a plataformas de podcast de forma directa.

Así, cuando le enviemos un audio largo a alguien podremos usar esa misma grabación para crear nuestro propio podcast en las principales plataformas. Simplemente, una vez hayamos mandado el audio, WhatsApp nos mostrará una opción llamada "Subir como podcast" con la que podremos elegir a qué plataforma subir el audio. Ten en cuenta que será necesario tener creada una cuenta en la plataforma correspondiente para así poder vincular tu futuro podcast con WhatsApp.

Lo bueno de esta función es que nos da la posibilidad de compartir con el mundo pensamientos y opiniones que de otro modo se quedarían en un solo chat de WhatsApp. Además, al convertir las notas de voz en podcasts estos serán más fácilmente compartibles a través de la propia app de la plataforma, ni que decir que esto también abre todo un mundo de cara a la monetización de nuestros audios.

De momento, esta nueva característica de WhatsApp es compatible únicamente con Ivoox y Spotify, aunque es de esperar que cuando la función vea la luz esta primavera haya más plataformas disponibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!