WhatsApp podrá leer tus mensajes (pero solo si otra persona te denuncia)

WhatsApp continúa poniendo empeño en mejorar la seguridad de sus usuarios aunque sea a costa de la privacidad.

WhatsApp podrá leer tus mensajes (pero solo si otra persona te denuncia)
El sistema de verificaciones de denuncias en WhatsApp cambiará en el futuro.

La beta de 2.20.206.3 de WhatsApp nos trae importantes novedades en la aplicación de mensajería. Estas conciernen directamente a las denuncias que hacen los usuarios sobre el comportamiento inadecuado de otros.

Hasta el momento, cuando se alertaba sobre un contacto, WhatsApp elaboraba un informe considerando factores como el número de reportes que había recibido esa persona desde diferentes números de teléfono, si el usuario que enviaba el reporte era nueva en la aplicación o si el acusador también contaba con denuncias en su historial, entre otros.

En relación a este tema, en la beta de la que hablamos, WhatsApp ha introducido una nueva forma de verificar si un reporte es creíble o no: leyendo la conversación en la que se basa la denuncia.

WhatsApp necesitará tu permiso para leer la conversación

No es que con la nueva forma de verificar denuncias WhatsApp vaya a entrar en tus conversaciones porque sí. Cuando decides reportar a un contacto, la app solicitará tu consentimiento para leer mensajes de esa charla poco amigable que has tenido y que te ha llevado a alertar sobre un uso inadecuado de la aplicación.

Esta solicitud no se hará de manera explicita. La aceptación irá intrínseca en el momento que se decida denunciar y WhatsApp te avisará de ello tal y como vemos en la imagen a continuación que ha publicado Wabetainfo.

denuncia whatsapp wabetainfo

Así te "pedirá permiso" WhatsApp para leer una conversación cuando denuncies a otro usuario. Fuente: Wabetainfo.

El mismo procedimiento se aplicará también cuando se denuncien un comportamiento inadecuado en un grupo.

La función por ahora solo está disponible en la beta de Android pero se espera que en los próximos días se incorpore a la versión de IOS.

WhatsApp está acelerando a pasos agigantados las posibilidades de su app. Recientemente hemos visto la inclusión de la autodestrucción de mensajes, aunque ha llegado de una manera que no ha convencido a todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!