WhatsApp por fin dejará reproducir audios en segundo plano

Esta nueva función de WhatsApp ya está disponible en la beta 22.1.72 para iOS y está en desarrollo en la beta 2.22.3.1 para Android.

WhatsApp por fin dejará reproducir audios en segundo plano
La posibilidad de reproducir notas de voz en segundo plano en WhatsApp es una de las funciones más esperadas por los usuarios.

Una de las funcionalidades más utilizadas por los millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo son las notas de voz y, por esta razón, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta no ha dejado de mejorar esta característica a lo largo de los últimos meses.

Así, a principios del año pasado añadió la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz, en septiembre supimos que la app de mensajería estaba trabajando en una función que permitirá transcribir las notas de voz a texto y, recientemente, WhatsApp lanzó una nueva función que te permite escuchar los audios antes de enviarlos.

Pues bien, ahora WhatsApp da un paso más en este sentido, ya que acabamos de conocer que la aplicación de mensajería más popular del mundo te permitirá, por fin, reproducir audios en segundo plano.

La reproducción de notas de voz en segundo plano está llegando a WhatsApp

Los chicos de WABetaInfo han encontrado un nuevo reproductor global de notas de voz que te va a permitir reproducir los audios en segundo plano, el cual ya está disponible para algunos probadores de la beta 22.1.72 para iOS y, además, también está en desarrollo en la beta 2.22.3.1 para Android.

Actualmente, si reproduces una nota de voz en WhatsApp y cambias a otro chat, este audio se para, pero, como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, con esta nueva función que está implementando la app de mensajería cuando reproduzcas un audio y vayas a otra conversación, lo podrás seguir escuchando gracias al nuevo reproductor global de notas de voz que aparece en la parte superior de la aplicación.

WhatsApp por fin dejará reproducir audios en segundo planoWhatsApp por fin dejará reproducir audios en segundo plano
WhatsApp por fin dejará reproducir audios en segundo planoWhatsApp por fin dejará reproducir audios en segundo plano

Este nuevo reproductor cuenta con una barra de progreso y con tres botones que te permitirán pausar, reanudar o descartar cualquier nota de voz que hayas empezado a escuchar.

Lo que todavía no está claro es si este nuevo reproductor de audios de WhatsApp seguirá funcionando si sales de la aplicación, aunque lo más probable es que no sea así.

Ahora, tan sólo nos queda esperar a que esta nueva funcionalidad llegue cuanto antes a todos los usuarios de la Beta de WhatsApp para iOS y Android, ya que es el paso previo para que aterrice en la versión estable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!