WhatsApp por fin te dejará silenciar chats y grupos para siempre

Silenciar chats de WhatsApp de manera indefinida será posible muy pronto, primero en WhatsApp Beta.

Última actualización el 29/07/2020 a las 10:16

Pronto, podrás dejar de tener que volver a silenciar todos esos chats y grupos de WhatsApp de cuyos mensajes no quieres ser notificado.

Tal y como han descubierto en WABetaInfo, la app de mensajería instantánea más popular del planeta está a punto de introducir la posibilidad de silenciar conversaciones para siempre, sumando una nueva opción a las ya existentes.

De este modo, WhatsApp reemplazará la opción de silenciar un chat durante un año por la opción de hacerlo de forma indefinida.

De momento, eso sí, esta opción se encuentra escondida en la última versión beta de la app, y no está disponible de cara a los usuarios dado que se trata de una función aún en desarrollo.

WhatsApp para Android, conversacion

WhatsApp te permitirá silenciar chats y grupos para siempre

Silenciar conversaciones indefinidamente será posible pronto

Junto a la opción de usar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, poder silenciar chats de WhatsApp para siempre es, sin duda, una de las funciones más útiles y esperadas que están por llegar a la aplicación.

A día de hoy, otras alternativas a la app de mensajería ya incluyen ambas funciones, y resulta curioso cómo la más utilizada en el mundo, respaldada por una de las mayores corporaciones del planeta, carece de dos utilidades tan esenciales para una app de este tipo.

Sea como sea, la opción al fin está en camino. Según se puede ver en la captura compartida por WABetaInfo, el menú emergente que permite silenciar un chat o un grupo eliminará la posibilidad de silenciar la conversación durante un año, para reemplazarla por la opción de hacerlo de forma indefinida.

Silenciar WhatsApp para Siempre

Así es el nuevo menú para silenciar chats de WhatsApp.

No sabemos cuánto tardará en habilitarse esta función. Lo que sí sabemos, es que muy probablemente llegará primero a la versión beta de la aplicación para móviles, antes de dar el salto a la edición estable, quizá junto al resto de novedades que están en camino.