Close Button
Compartir

Esta nueva función llamada Directorio de negocios ya está disponible para algunos usuarios en la versión beta 2.21.19.10 de la app para Android.

WhatsApp ha pasado de ser, simplemente, un cliente de mensajería para hablar con nuestros amigos y familiares a convertirse en una herramienta que las empresas pueden utilizar para que sus clientes se comuniquen con ellos de una forma más rápida y ágil y para ofrecerles productos directamente a través de un chat.

Para ello, la aplicación propiedad de Facebook lanzó, hace algún tiempo, las cuentas de empresas y ahora quiere dar ir un poco más allá convirtiéndose en las nuevas Páginas Amarillas creando un directorio de empresas cercanas.

WhatsApp directorio empresas

Esta nueva función de WhatsApp pretende facilitarnos la tarea de localizar una empresa local

WhatsApp nos facilitará la búsqueda de empresas cercanas

Los chicos del medio especializado WABetaInfo han descubierto esta nueva función, llamada Directorio de negocios, en la beta 2.21.19.10 de WhatsApp para Android y ya nos han confirmado que está disponible para algunos usuarios.

WhatsApp activa por fin las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo

Esta nueva funcionalidad aparecerá en nuestra app de WhatsApp con el nombre de "Negocios cercanos" al pulsar el botón de redactar situado en la parte inferior derecha de la aplicación. Si ya la tenéis habilitada la podréis empezar a usar hoy mismo y si no es así quiere decir que todavía no está disponible en vuestra ubicación.

El propio CEO de WhatsApp, Will Cathcart, ha confirmado en Twitter que, cuando exploramos negocios cercanos utilizando esta nueva función, su plataforma de mensajería no registra ni nuestra ubicación actual ni los negocios que consultamos.

El máximo dirigente de WhatsApp también ha confirmado que este "Directorio de negocios" ya está disponible en la ciudad de Sao Paulo, porque "es el hogar de millones de pequeñas empresas".

WhatsApp tiene un nuevo pack de stickers repleto de buenas vibraciones

Si este proyecto piloto de WhatsApp en Brasil tiene éxito, la plataforma de mensajería más popular del mundo expandirá esta función al resto de países del mundo y no descarta incluir una opción de pago para que algunas empresas puedan aparecer como destacadas en este directorio.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!