WhatsApp recula y no eliminará funciones de tu cuenta al no aceptar sus nuevas políticas de uso

Podrás seguir usando todas las funciones de WhatsApp aunque no aceptes sus nuevas políticas. Al menos por ahora.

WhatsApp recula y no eliminará funciones de tu cuenta al no aceptar sus nuevas políticas de uso
El icono de la app de WhatsApp.

Si has decidido no aceptar las nuevas --y polémicas-- políticas de WhatsApp, puedes estar tranquilo. Al menos por ahora, pues finalmente WhatsApp ha decidido no aplicar las medidas de restricción que había anunciado en un principio, y por tanto no eliminará funciones de aquellas personas que no muestren su conformidad con los cambios.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su página de ayuda, donde explica que, a diferencia de lo anunciado originalmente, "no se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp" a partir del 15 de mayo, fecha en la que entraron en vigor las nuevas políticas.

Podrás seguir usando WhatsApp aunque no aceptes sus nuevas políticas

La compañía asegura que, la mayoría de usuarios que vieron la actualización de las políticas la aceptaron. No obstante, aquellos que aún no lo hayan hecho o no tengan pensado hacerlo, seguirán viendo una notificación en la que les recuerda que se revisen y acepten los cambios.

En cualquier caso, se ha anunciado que, por ahora, no se limitarán las funciones de la aplicación por no aceptar los cambios en las políticas de privacidad, ni tampoco se mostrarán notificaciones persistentes.

Solo unas semanas atrás, WhatsApp había hecho oficiales las restricciones que se aplicarían a las cuentas de aquellos usuarios que decidieran no aceptar las políticas, entre ellas impedir el acceso a la lista de chats o la posibilidad de recibir mensajes en el móvil. Unas medidas que muchos consideraron demasiado restrictivas, pero que finalmente WhatsApp ha decidido descartar.

Por tanto, si quieres usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas de privacidad, puedes hacerlo sin miedo a perder funcionalidades de la aplicación. No obstante, es probable que tarde o temprano la compañía tome medidas al respecto, con el objetivo de incentivar a todos sus usuarios a pasar por el aro y aceptar los cambios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!