WhatsApp: los reenvíos de bulos y de mensajes potencialmente peligrosos caen hasta un 70%

WhatsApp: los reenvíos de bulos y de mensajes potencialmente peligrosos caen hasta un 70%

WhatsApp cuenta en la actualidad con una gran masa de usuarios activos, por lo que la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue ofreciendo mejoras, como la posibilidad de autodestruir las conversaciones o aumentar el número de participantes de una videollamada. Sin embargo, la app también continúa luchando contra las fake news, y ahora ha dado a conocer que los reenvíos de bulos y de mensajes potencialmente peligrosos han caído hasta un 70% en WhatsApp.

La popular aplicación decidió recientemente limitar el número de reenvíos para luchar contra los bulos, medida que parece está comenzando a dar sus frutos. Un portavoz de la plataforma ha informado a TechCrunch que la difusión de mensajes "altamente reenviados" en la aplicación había disminuido en un 70 por ciento a nivel mundial unas semanas después de introducir la nueva restricción de número de reenvíos de mensajes, que entró en vigor a principios del mes de abril.

Te recomendamos | ¿Anuncios en WhatsApp? Llegarán, pero todavía no.

A principios de mes WhatsApp anunció un límite para que los mensajes solo se puedan reenviar a un chat (ya sea individual o grupo) por vez, en lugar de cinco. Una restricción que se extendió a nivel mundial el pasado 7 de abril y que afectó a 2 mil millones de usuarios. "Recientemente introdujimos un nuevo límite para compartir 'mensajes altamente reenviados' en un solo chat. Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de mensajes reenviados en WhatsApp ", ha confirmado un portavoz de la app.

Los mensajes reenviados caen hasta un 70% en WhatsApp

WhatsaAPP CON tema oscuro en Android

En 2018 WhatsApp introdujo por primera vez un límite similar, aunque por el aquel entonces se podía reenviar un mensaje a cinco chats a la vez. Tras esa medida, en dos años los reenvíos de mensajes en la conocida popular de mensajería instantánea habían caído un 25 por ciento a nivel mundial. “Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas. WhatsApp se compromete a hacer su parte para abordar los mensajes virales ”, ha comentado el portavoz.

En un momento en el que millones de personas se encuentran encerrados en sus casas debido al coronavirus (Covid-19), muchas compañías trabajan para terminar con la información falsa, que puede suponer un problema en muchas ocasiones. En su momento ya se dio a conocer que WhatsApp trabaja en una función para ayudar a luchar contra los bulos; incluso que Facebook eliminará la propagación de información errónea y dañina sobre el virus en su plataforma.

La popular aplicación de mensajería instantánea ya vio aumentar sus números de usuarios, superando los picos de fin de año. Con motivo para ayudar en lo máximo posible en esta pandemia, además de limitar el reenvío de mensajes, en WhatsApp existe una guía para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que utilizan la aplicación de mensajería para comunicarse. Lo que queda claro es que la medida de la compañía, criticada por algunos, está dando sus frutos para terminar con los bulos y los mensajes potencialmente peligrosos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!