¿WhatsApp rosa? No, es un virus que tomará el control de tu smartphone

Intentar poner WhatsApp de colores puede salirte muy caro: un virus intenta pasarse por la app de mensajería para tomar el control de tu móvil.

¿WhatsApp rosa? No, es un virus que tomará el control de tu smartphone
¿WhatsApp en color rosa? No, es una estafa.

Una nueva estafa de WhatsApp se está propagando por las redes sociales, intentando engañar a los usuarios al hacerles creer que es posible descargar una versión de WhatsApp en color rosa, que además incluye nuevas funciones.

Varios investigadores especializados en ciberseguridad han reportado esa amenaza, a través de la cual, se intenta tomar el control de los smartphones de las víctimas, al instalar una aplicación maliciosa en sus terminales.

No descargues el supuesto "WhatsApp Rosa", es una estafa

La firma Voyager Infosec explicaba a GadgetsNow que, en los últimos días, archivos APK de esta supuesta versión rosa de WhatsApp se han compartido recientemente, junto a mensajes que alegaban que se trataba de la nueva versión oficial de WhatsApp.

La realidad, no obstante, es otra muy diferente: se trata de un virus, que una vez instalado en el smartphone de la víctima, puede tomar el control de este para llevar a cabo acciones como el robo de datos bancarios o contraseñas, o la obtención de otros datos personales sensibles. Explican, además, que esta misa estafa se está propagando haciéndose pasar por supuestas versiones de WhatsApp de otros colores, como "WhatsApp Gold".

Desde la propia WhatsApp también animan a los usuarios que reciban este tipo de mensajes a ignorarlos por completo, y a nunca descargar versiones de WhatsApp provenientes de fuentes no oficiales. No hay que olvidar, además, que el hecho de usar una versión no oficial de WhatsApp es una de las muchas razones por las que WhatsApp puede suspenderte la cuenta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!