Close Button
Compartir

¿Cómo será la función de usar WhatsApp en varios dispositivos? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Si eres de los que personaliza WhatsApp te encantará esta nueva función

Llevamos meses, si no años escuchando hablar de la nueva función de WhatsApp que permitirá usar una misma cuenta en varios dispositivos. Una función que parece no llegar nunca.

Pero todo parece apuntar a que WhatsApp ya está allanando el terreno para hacer oficial la llegada de esta nueva característica al servicio de mensajería. Así lo sugieren desde WABetaInfo, donde aseguran que la compañía ya está repasando los últimos flecos de esta característica, que debería llegar en algún punto de los próximos meses.

WhatsApp y WhatsApp Web

WhatsApp y WhatsApp Web en varios dispositivos.

Una cuenta en varios dispositivos, incluso sin conexión entre ellos

A día de hoy, la única manera que existe de usar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos es recurriendo a la versión de escritorio, WhatsApp Web. De este modo, es posible usar WhatsApp en nuestro móvil, y en un ordenador o tablet a través de la versión web.

Cómo tener el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos Android

Pero esta solución no es perfecta: para empezar, no se ofrece la posibilidad de utilizar WhatsApp en dos o más móviles de forma simultánea, y además es obligatorio mantener conectado el móvil a Internet para poder usar WhatsApp en su versión web. Algo que no sucede con plataformas como Telegram.

Aparentemente, eso va a cambiar. Según la última información conocida sobre dicha función, será posible usar la misma cuenta de WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes de manera simultánea, y no será necesario que el móvil principal permanezca conectado a Internet para poder chatear a través del resto.

Además, se ha podido saber que, una vez esta característica se encuentre disponible, WhatsApp incluirá una opción para cerrar sesión fácilmente de una cuenta de WhatsApp. En el vídeo bajo estas líneas, se puede observar cómo funcionará esa opción en la versión de la app para iOS, presente en el menú de "Ajustes de cuenta" de la aplicación.

Pero esto no es todo lo que sabemos de la función de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. En el pasado, ya se había confirmado que para proceder a la asociación de nuevos dispositivos a una misma cuenta, sí será recomendable mantener el dispositivo principal a la misma red Wi-Fi a la que se encuentra conectado el dispositivo secundario.

Además, sabemos que en la aplicación se incluirá una nueva página de "Dispositivos asociados", desde la que será posible ver una lista con todos aquellos dispositivos en los que se está utilizando nuestra cuenta de WhatsApp, y donde probablemente se incluirá la opción de cerrar sesión en aquellos que ya no se vayan a utilizar.

WhatsApp: 3 trucos simples para chatear más rápido

Hoy por hoy, esta función se encuentra en fase de pruebas a través de un programa beta privado, pero es muy probable que con el paso de las semanas vayamos recibiendo nuevas pistas al respecto de su desarrollo y despliegue. Con un poco de suerte, no habrá que esperar demasiado hasta poder utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!