WhatsApp será 100% Snapchat con su nueva función: imágenes que se autodestruyen

La nueva actualización de la versión beta de WhatsApp revela que la app trabaja en una función similar a Snapchat, no te lo pierdas.

Última actualización el 22/09/2020 a las 11:34

WhatsApp está realizando una serie de cambios para mejorar y la personalización, como la opción de establecer un fondo de pantalla diferente en cada chat.

Sin embargo, la conocida aplicación propiedad de Facebook también prepara la llegada de nuevas funciones, y ahora se ha descubierto que WhatsApp será 100% Snapchat con su nueva características: imágenes que se autodestruyen.

El medio especializado WABetaInfo ha compartido la llegada de una nueva actualización para la beta de WhatsApp para dispositivos Android, concretamente la versión 2.20.201.1.

Dicha actualización ha revelado que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva función llamada ‘Expiring Media’, que resulta de una extensión de la función ‘Expiring Messages’, los conocidos mensajes que se autodestruyen.

WhatsApp función Snapchat

WhatsApp trabaja en una destacada función de Snapchat.

La nueva función resulta bastante similar a lo que ofrece Snapchat. Con esta nueva característica de WhatsApp, cuando el usuario decide enviar un medio que vence -un video, GIF o imágenes-, dicho archivo desaparecerá del teléfono del destinatario una vez que se visualice.

Por lo tanto, es una especie de imágenes y archivos que se autodestruyen, como si de Snapchat se tratara. Cabe recordar que esta última app destaca por incluir mensajes y fotos que se eliminan una vez abiertos.

La versión beta de WhatsApp incluye imágenes y archivos que se autodestruyen

Cuando esta función esté habilitada, el usuario podrá seleccionar el nuevo botón con el que enviar los medios y archivos que se autodestruyen.

Después de tocar dicho botón, la función habilitará el medio seleccionado, como puede ser una imagen. El mismo medio destaca que por el momento no hay un temporizador, ya que el objetivo es que la imagen desaparezca una vez vista.

Además, también cabe mencionar que una vez que desaparece no se reemplaza con un mensaje que indique que ha caducado, como ocurre cuando se eliminar manualmente un mensaje.

Por el momento esta nueva función de WhatsApp está en fase de desarrollo y disponible en la versión beta de la aplicación, por lo que todavía hay que esperar un poco más para que llegue a todos los usuarios en la versión final de WhatsApp.