Close Button
×

WhatsApp soluciona por fin el mayor problema de seguridad de WhatsApp Web

Ha tardado, pero la identificación por huella dactilar o reconocimiento facial llega por fin a WhatsApp Web.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

WhatsApp quiere que pruebes sus nuevas funciones de forma más fácil

Última actualización el 28/01/2021 a las 09:29

La versión web de WhatsApp, WhatsApp Web, se había convertido en una de las maneras más comunes de espiar conversaciones de WhatsApp, dado que esta versión para ordenadores y tablets no cuenta con ningún tipo de sistema de protección que impida a los atacantes acceder a los chats de los usuarios, dado que únicamente es necesario escanear un código QR para iniciar sesión.

Por suerte, sabíamos desde hace algún tiempo que WhatsApp estaba pensando en añadir una capa extra de seguridad a WhatsApp Web. Ahora, ese momento ha llegado, y como cuentan en The Next Web, la aplicación ya está lista para comenzar a solicitar al usuario la identificación por huella o por reconocimiento facial para poder acceder a WhatsApp Web.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es una de las herramientas más usadas a la hora de espiar conversaciones de WhatsApp.

La identificación por huella o reconocimiento facial llega a WhatsApp Web

Hasta ahora, para acceder a WhatsApp Web y asociar una cuenta, era suficiente con escanear el código QR que aparecía en la web de la plataforma utilizando el móvil. Nada más.

Esto ha causado situaciones comprometidas, dado que en caso de olvidar cerrar sesión al dejar de utilizar WhatsApp Web, la cuenta permanecía asociada al navegador y cualquier persona con acceso a él podría leer las conversaciones. Además, el hecho de no requerir ningún tipo de identificación biométrica, hace que cualquier persona con acceso a nuestro móvil pueda asociar la cuenta a WhatsApp Web sin nuestro permiso.

Pero WhatsApp ha querido cortar por lo sano este tipo de situaciones, y ahora será obligatorio identificarse al asociar una cuenta a un ordenador a través de WhatsApp Web. La propia compañía ha indicado que la actualización llegará a las versiones de WhatsApp para iOS y Android a lo largo de las próximas semanas.

Cómo saber si te están espiando el WhatsApp y qué puedes hacer para evitarlo

De este modo, además de ser necesario escanear el código QR para poder establecer la asociación, WhatsApp también solicitará la huella o la cara del usuario, para asegurarse de que, efectivamente, es el propietario de la cuenta el que está intentando utilizar WhatsApp Web.

Cualquier tipo de avance en términos de seguridad siempre es bienvenido, sobre todo cuando hablamos de la app de mensajería más utilizada en el mundo. No obstante, no hay que olvidar que la aplicación también da la posibilidad de cerrar sesión en todos los ordenadores y tablets donde se ha utilizado WhatsApp Web, para evitar que otras personas puedan acceder a los chats.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp, WhatsApp Web

VER COMENTARIOS