WhatsApp está comenzando a probar los stickers animados: así funcionan

Los stickers animados llegan a la versión beta de WhatsApp para Android con la última actualización de la aplicación.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp sigue añadiendo mejoras con el paso del tiempo para mejorar la experiencia de uso, como la función de aumentar el número de participantes de una videollamada, la posibilidad de usar la app en varios dispositivos o los esperados pagos. Una nueva filtración ha revelado ahora que la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook está comenzando a probar los stickers animados, y te contamos cómo funcionan.

Mientras que otras aplicaciones como Telegram y Gboard ya admiten stickers animados, WhatsApp solamente tiene la capacidad de compartir stickers estáticos que no se mueven, hasta ahora. Como informan desde WABetaInfo, la app de mensajería está probando actualmente la opción de ver stickers animados, una característica que llega con la actualización 2.20.194.7 de la beta de WhatsApp para Android. La nueva característica consta de tres partes. La primera de ellas es que los usuarios obtengan la posibilidad de ver dichas pegatinas animadas, que pueden guardar y enviar al resto de contactos.

WhatsaAPP CON tema oscuro en Android

WhatsApp en modo oscuro en un teléfono Android.

Por otro lado, también llega la posibilidad de importar stickers animados de terceros, por lo que los usuarios de la conocida aplicación de mensajería pueden usar aquellas pegatinas animadas que son desarrolladas por otros creadores. Por último, esta nueva función de WhatsApp también ofrece la posibilidad de descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, que actualmente se ha implementado en la propia app de mensajería.

Te puede interesar | Más novedades en WhatsApp: búsqueda de mensajes por fecha, uso de la app en 4 dispositivos a la vez y mucho más.

Los stickers animados llegan a la versión beta de WhatsApp para Android

Por el momento WhatsApp está implementando para los usuarios de la beta para Android la posibilidad de ver los stickers animados. Por lo tanto, este lanzamiento no es accesible para todos, ya que dicha función no está completa sin las otras dos partes: el proceso de importar y descargar las pegatinas animadas. De esta manera, los usuarios deberán esperar a que se activen de forma completa estas tres partes para obtener la nueva y esperada función.

Desafortunadamente, la implementación actual en la beta de WhatsApp para Android no permite conocer si las pegatinas animadas se reproducirán en bucle o si se ofrecerá una opción para habilitarlo. Las pegatinas animadas enviadas durante el momento habilitado se reproducían una vez y para volver a verlas en movimiento era necesario desplazar la página hacia delante y hacia atrás. Eso sí, también cabe señalar que algunos usuarios han podido enviar ya pegatinas animadas que siempre fueron visibles desde la versión de escritorio de WhatsApp.

Durante el breve tiempo que estuvieron disponibles los stickers animados, hubo 5 paquetes de pegatinas: Playful Piyomaru, Rico’s Sweet Life, Moody Foodies, Chummy Chum Chums y Bright Days. Curiosamente, por el momento no se puede agregar o encontrar estas pegatinas hasta que alguien te las envíe. Una característica que cambiará una vez que la función se lance de forma oficial a todo el público. Mientras tanto tan sólo queda esperar a que la compañía ofrezca más información sobre la llegada de esta características que puedes encontrar desde hace tiempo en otras apps, como Telegram.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion