Close Button
Compartir

Puede que finalmente no tengas que aceptar las nuevas políticas de servicio de WhatsApp obligatoriamente.

WhatsApp parece haber reculado en su decisión de impedir a los usuarios seguir usando la app en caso de no aceptar sus nuevas políticas de servicio. O, al menos, así lo sugieren en WABetaInfo.

Al parecer, la compañía habría decidido hacer que estas políticas sean opcionales. Aunque la medida aún no ha sido anunciada, todo parece indicar que, finalmente, quedará en manos de los usuarios decidir si aceptar, o no, los cambios en las políticas, sin preocuparse de perder funciones o ver cómo su cuenta queda limitada en caso de decidir no aceptar dichos cambios.

Los nuevos términos de servicio de WhatsApp serían opcionales

WhatsApp y WhatsApp Web

WhatsApp y WhatsApp Web en varios dispositivos.

El cambio en las políticas de WhatsApp lleva generando polémica desde que fueron anunciadas. En algunos países, incluso, estuvieron a punto de ser declaradas ilegales, y no es de extrañar que WhatsApp tuviera que retrasar su implantación.

Aunque ya se había confirmado que no se limitarían las cuentas de las personas que decidieran no aceptar las políticas de WhatsApp, ahora se ha descubierto que la compañía planea permitir a los usuarios seguir utilizando la aplicación sin necesidad de aceptar los términos.

Políticas de WhatsApp obligatorias en WhatsApp Business

El aviso que aparecerá en WhatsApp para indicar la necesidad de aceptar las nuevas políticas al chatear con empresas.

El cambio, por tanto, reside en el hecho de que estos términos solamente serán obligatorios en caso de querer contactar con empresas a través de WhatsApp Business. En ese caso, la aplicación mostrará un aviso indicando la necesidad de revisar y aceptar la actualización de las políticas.

De momento, se desconoce cuándo está previsto que se anuncie este cambio, pero sin duda será bien recibido por todas aquellas personas que no estaban conformes con las políticas, y que solo utilizan WhatsApp para chatear con familiares y amigos.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!