WhatsApp te hará una llamada perdida para verificar tu número de teléfono

Para poder realizar esta verificación tendrás que darle acceso a WhatsApp a tu registro de llamadas.

WhatsApp te hará una llamada perdida para verificar tu número de teléfono

A lo largo de la última semana estamos viendo como la aplicación de mensajería propiedad de Facebook está incluyendo nuevas funciones en su aplicación móvil como su nuevo archivo de chats, también llamado modo vacaciones o una nueva característica que nos permitirá migrar nuestros chats a una cuenta con un número nuevo.

Pues bien, ahora a estas novedades debemos sumar una más centrada en nuestra privacidad: WhatsApp te hará una llamada perdida para verificar tu número de teléfono.

WhatsApp verificará tu número de teléfono a través de una llamada perdida

Los compañeros del medio especializado WABetaInfo han descubierto en la última versión beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.21.11.7, una nueva funcionalidad llamada Flash Call que nos permitirá verificar automáticamente nuestro número de teléfono mediante una llamada perdida.

El funcionamiento de esta nueva característica es realmente sencillo: WhatsApp nos realizará una llamada a nuestro número de móvil y luego la finalizará automáticamente, verificando así si está presente en nuestro registro de llamadas. Para que se pueda realizar esta comprobación, tendremos que darle permiso a WhatsApp para que acceda a nuestro registro de llamadas.

Como podéis observar en la captura de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, WhatsApp solo accederá a nuestro registro de llamadas una vez para confirmar que hemos recibido la llamada perdida.

WhatsApp verificación llamada

Así funcionará la verificación de nuestro número de teléfono mediante una llamada perdida de WhatsApp

Hay que dejar claro que podemos decidir no usar esta nueva función y responder a la llamada de verificación igual que hasta ahora, para lo cual tan sólo debemos pulsar el botón "Ahora no".

Esta misma versión beta de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook también incluye una nueva característica mediante la cual podremos recibir los códigos de doble autenticación (2FA) de Instagram a través de WhatsApp.

Esta nueva funcionalidad ha sido descubierta por el conocido leaker Alessandro Paluzzi, quien ha compartido en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla de esta nueva función. Como podemos apreciar en estas capturas de pantalla, para recibir los códigos 2FA de Instagram a través de WhatsApp tendremos que habilitar primero los SMS y posteriormente indicar nuestro número de teléfono móvil.

Igual que sucede en el caso anterior, esta función será opcional y podremos seguir recibiendo los códigos de doble autenticación en la aplicación de Instagram.

Estas dos nuevas características de WhatsApp aún están en desarrollo, lo que quiere decir que estarán disponibles en futuras actualizaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!