WhatsApp te permitirá comprar directamente desde los chats

Comprar productos a través de los chats de WhatsApp será posible muy pronto. Así es como funcionarán.

WhatsApp te permitirá comprar directamente desde los chats
WhatsApp permitirá hacer compras desde la app.

Puede que la próxima compra que hagas se lleve a cabo a través de WhatsApp.

Facebook ha confirmado a través de un vídeo promocional en el que se muestran algunas de las novedades que van a llegar a la plataforma de mensajería, una función de compras in-app que se integrará en los chats de WhatsApp.

Si bien no se han dado muchos detalles al respecto, sí se ha mostrado cómo se podrá comprar a través de WhatsApp, aprovechando la función de catálogo que la compañía ofrece a las empresas a través de WhatsApp Business.

Comprar a través de WhatsApp será una realidad pronto

Desde hace ya algún tiempo, Facebook ofrece una función de compras en la red social, Facebook Shops. Más tarde, la firma introdujo una función similiar en Instagram, donde desde 2018 es posible comprar productos a través de las historias.

Ahora, es WhatsApp la que se prepara para introducir una opción para permitir a los usuarios realizar compras a través de los chats.

Según se puede observar en el vídeo promocional, el funcionamiento será el siguiente: los usuarios de WhatsApp podrán pedir un catálogo de productos a las empresas, y será posible realizar las compras directamente desde el chat, sin tener que visitar la web de la propia tienda.

Aunque no está confirmado, lo más probable es que las compras de WhatsApp utilicen Facebook Pay como método de pagos. Sin embargo, no hay que olvidar que la plataforma de mensajería ya cuenta con su propia plataforma de pago.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!