WhatsApp te permitirá librarte de los curiosos con esta nueva función

La próxima función de WhatsApp te permitirá elegir qué personas pueden ver tu foto de perfil.

WhatsApp te permitirá librarte de los curiosos con esta nueva función
WhatsApp incluye medidas de privacidad cada vez más robustas.

WhatsApp está a punto de incluir una nueva función dirigida a librarse de los cotillas. La gente de __WABetaInfo_ ha descubierto en la última versión beta de la aplicación que, pronto, será posible elegir qué personas pueden ver nuestra foto de perfil.

Actualmente, la app ya da la posibilidad de elegir qué tipo de usuarios pueden ver nuestra imagen: todos, solo contactos o nadie. No obstante, con el próximo cambio se dará la opción de excluir a determinados contactos para que no puedan ver nuestra imagen de perfil establecida en WhatsApp.

Podrás elegir quién puede ver tu imagen de perfil de WhatsApp

Aunque la función todavía no se encuentra disponible en la versión de WhatsApp distribuida a través de Google Play, es muy probable que, con el paso de los días, se acabe incluyendo en una de las versiones beta de WhatsApp.

Una vez disponible, veremos cómo, al acceder al menú "Privacidad" dentro de los ajustes de WhatsApp, y tocar sobre el apartado "Foto de perfil", aparecerá una nueva opción llamada "Mis contactos excepto...". Al marcarla, aparecerá una ventana emergente donde poder elegir qué contactos no van a poder ver nuestra imagen de perfil. Hasta ahora, para poder hacer esto era necesario recurrir a trucos no oficiales.

WhatsApp te permitirá librarte de los curiosos con esta nueva funciónWhatsApp te permitirá librarte de los curiosos con esta nueva función
WhatsApp te permitirá librarte de los curiosos con esta nueva funciónWhatsApp te permitirá librarte de los curiosos con esta nueva función

Tal y como habíamos avisado unos días atrás, WhatsApp prepara otras medidas enfocadas en la privacidad muy similares a esta, que contemplan la posibilidad de excluir a contactos de ver nuestra hora de última conexión o la información de contacto. Lo más probable es que todas las funciones lleguen juntas en una futura actualización de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!