Close Button
Compartir

La opción de transcribir notas de voz a texto pronto estará integrada en WhatsApp. ¡Ya no habrá que usar apps de terceros!

Tras activar por fin las copias de seguridad cifradas, la compañía detrás de la app de mensajería ya está trabajando en la próxima gran novedad de WhatsApp: la posibilidad de transcribir notas de voz a texto, sin necesidad de recurrir a aplicaciones ni herramientas de terceros.

Aunque ya existen métodos para convertir audios de WhatsApp en mensajes de texto, en la actualidad sigue siendo necesario utilizar herramientas externas, que en algunas ocasiones no funcionan todo lo bien que deberían. Por esa razón, nos alegra saber que la aplicación pronto tendrá su propia función de transcripción.

Reproducir audio de WhatsApp antes de enviarlo

WhatsApp permitirá transcribir audios a texto.

Transcribir mensajes de audio de WhatsApp sin apps de terceros será posible

Ha sido, como de costumbre, la gente de WABetaInfo, quien ha compartido las primeras pistas sobre esta función. Al parecer, la app aprovechará el sistema de reconocimiento de voz integrado en el sistema operativo para convertir las notas de audio en texto, y dar así la posibilidad de leer el contenido de los mensajes de audio, para aquellas situaciones en las que no es posible escucharlos.

El hecho de realizar la transcripción usando la propia herramienta del sistema operativo, implica que el contenido de las notas de audio no será enviado a los servidores de Facebook para poder realizar la transcripción.

Aunque las pistas han sido descubiertas en la versión de WhatsApp para iOS, no hay que olvidar que Android también incluye su propio servicio de reconocimiento de voz, SpeechRecognizer. Por tanto, es de suponer que la compañía también tiene previsto introducir esta característica en la versión para dispositivos Android.

Transcripción de un mensaje de WhatsApp

Así se verán las transcripciones de mensajes de voz de WhatsApp.

Sobre el funcionamiento de esta herramienta, sabemos que la transcripción del mensaje aparecerá en la parte inferior de la ventana de chat cuando se elija la opción de convertir el audio a texto. Además, se ha confirmado que la transcripción se almacenará en la base de datos local de WhatsApp, de manera que sea posible acceder al texto en cualquier momento sin necesidad de volver a realizar la transcripción.

Por el momento, la función se encuentra en desarrollo y no está disponible para los usuarios. Es muy probable que los usuarios inscritos en el programa beta de WhatsApp vayan a ser los primeros en poder probar esta herramienta.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!