El modo oscuro llega a WhatsApp para todo el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tema oscuro en WhatsApp oficial

Actualización: por si tienes dudas, te recomendamos nuestra guía sobre cómo poner el nuevo tema oscuro en tu WhatsApp.

Actualización: el modo oscuro ha comenzado a desplegarse en todo el mundo. Si aún no lo tienes disponible, ve a Play Store y actualiza WhatsApp a la última versión

Se ha hecho de rogar, pero WhatsApp al fin ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de activar un tema oscuro y modificar así el aspecto de la interfaz. Las primeras pistas que apuntaban a la llegada de esta características comenzaron a surgir cerca de un año atrás, y desde hace ya algún tiempo, los usuarios de la versión beta de WhatsApp ya podían disfrutar del modo oscuro. No obstante, a partir de ahora, todos los usuarios de la app de mensajería instantánea más usada del planeta, ya sea que cuenten con un dispositivo iOS o Android, pueden activar el tema oscuro.

Como explica la propia compañía en su blog oficial, el tema oscuro se ha convertido en una de las funciones más aclamadas por parte de la comunidad de usuarios de la plataforma. Con ella, se introduce un nuevo aspecto para la interfaz del sistema, si bien se mantiene la experiencia clásica a la hora de utilizar la aplicación.

También indican que, uno de los objetivos por los que han decidido integrar esta función es el de reducir la fatiga visual a la hora de pasar largos períodos de tiempo utilizando el chat, sobre todo en entornos escasos de iluminación.

Te recomendamos: Cómo activar el tema oscuro en WhatsApp Web

WhatsApp para iOS y Android se actualiza con modo oscuro

WhatsApp para Android con tema oscuro

Según WhatsApp, existe un motivo por el que se ha tardado tanto tiempo en implementar esta característica. Y es que antes de hacerlo, la compañía decidió investigar y experimentar realizando diversas modificaciones para conseguir crear el modo oscuro más adecuado para la mayoría de personas.

Para lograrlo, se han utilizado colores similares a los propios del sistema operativo –de ahí que la apariencia del tema oscuro sea algo diferente en Android con respecto a la versión de iOS–, además de elegir los tonos óptimos para ofrecer una buena jerarquía de información.

En el caso de la app para Android, nos encontramos ante un tema oscuro que opta por los tonos verdes, azules y grises, mientras que en la versión de iOS se introducen fondos totalmente negros.

Así se activa el modo oscuro en WhatsApp para Android

El proceso para habilitar el modo oscuro en WhatsApp para Android es sencillo. Los poseedores de un móvil actualizado a Android 10 únicamente tienen que activar el tema oscuro del sistema a través de la aplicación de ajustes del dispositivo. En cambio, quienes cuenten con Android 9 o una versión anterior, deben seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la sección de ajustes.

  2. Entra al apartado de chats y busca la opción “Tema”

  3. Selecciona la opción “Oscuro” o “Predeterminado del sistema” si el software de tu móvil ya incluye un tema oscuro pese a no estar actualizado a Android 10.

Es necesario destacar que el tema oscuro de WhatsApp está disponible a partir de la última versión de la app de mensajería, liberada a través de Google Play Store y la App Store de Apple a partir de esta semana. Por ello, es probable que la opción aún no se encuentre disponible para todo el mundo en el momento de publicar este artículo. Por su parte, quienes ya formen parte del programa beta de WhatsApp, probablemente ya tengan la posibilidad de activar esta opción.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion