WhatsApp trabaja en una herramienta para liberar espacio: así funciona

La conocida aplicación de mensajería trabaja en una función que permitirá reducir y liberar espacio de almacenamiento.

Última actualización el 30/09/2020 a las 09:39

WhatsApp sigue probando nuevas funciones con las que mejorar la experiencia de uso, como las ya conocidas imágenes que se autodestruyen.

En esta ocasión la conocida aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva herramienta para liberar espacio, y te contamos cómo funciona.

El medio especializado WABetaInfo ha compartido la llegada de una nueva actualización para la beta de WhatsApp para dispositivos Android, concretamente la versión 2.20.201.9.

Dicha actualización ha revelado que la aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva función: una nueva interfaz de usuario y herramientas de uso de almacenamiento.

WhatsApp para Android

Una persona utilizando WhatsApp en un teléfono inteligente Android.

La fuente indica que la aplicación propiedad de Facebook ha rediseñado por completo la sección de ‘Uso de almacenamiento’, ofreciendo en esta ocasión todavía más detalles.

La primera sección posee una barra de almacenamiento moderna, como se puede apreciar en las imágenes bajo estas líneas.

Una barra que permite que sea muy útil comprender la porción de espacio que ocupan los archivos multimedia en el dispositivo.

La beta de WhatsApp para Android prepara una nueva función para ahorrar espacio

Por otro lado, también aparece ahora una segunda sección que ayuda a revisar todos los archivos compartidos, y cuyo objetivo es el de eliminar aquellos que sean totalmente innecesarios para poder liberar así espacio.

En este nuevo apartado también se pueden ver archivos reenviados y grandes -incluso se pueden ordenar- con una interfaz de usuario totalmente renovada.

Por último, también se ha descubierto una sección que contiene la lista de los chats del usuario y que permite buscar una conversación específica.

Por el momento esa nueva función se está implementando para los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que llegará en un futuro a todos los usuarios finales de la conocida aplicación de mensajería.